• NQNdeportivo

BELEN FLORES, UNA TODO TERRENO

Multi campeona con petrolero, juega fútbol playa para Neuquén y es profe de la escuela de Los pumitas. Charlamos con una de las destacadas de fútbol local.



Jugadora de todo terreno, Belén Flores se convirtió en una de las destacadas del ámbito futbolero femenino a base de presentaciones, estuvo en el primer circuito de fútbol Playa, en la final de la Neuquén Cup con Petrolero y se prepara para una nueva temporada con las matadoras.


Dos meses activos para el fútbol femenino, en Enero River eligió hacer la pre temporada en Neuquén y el rival para el amistoso fue Petrolero, las campeonas del fútbol local. “La mayoría estaba de Vacaciones o regresando y Marcelo nos llamó, chicas tenemos un partido contra River. Contenta porque es una experiencia única, es un sueño para todas “expresó, agregando además “Cuando hicimos el gol dije vamos chica, hasta acá llegamos (Risas) “


Luego vino el circuito de Fútbol playa donde Neuquén estuvo en tres de las cuatro fechas. “Participaron varias chicas, tenía experiencia y vimos cómo nos iba. Queremos seguir practicando este fútbol playa, la idea es poder ir a los nacionales y afianzar la selección”.



Belén, de 28 años arrancó en el deca “comencé a jugar en Pacífico, jugaba desde chica en las ligas barriales, probé en el decano pero sentía que necesitaba más. En Petrolero me invitó una amiga y comencé en la Neuquén Cup del 2018, y ahí quedé”.


Hoy pieza clave de las matadoras en el medio, “La clave de petro es el esmero propio, Marcelo es un gran Dt y trata que el equipo se complemente de la mejor manera, somos 6 las que vamos de Neuquén. Es difícil llevarlo y a veces se tiene diferencias dentro de la cancha pero la llevamos bien".



Durante la semana, es profe de una escuelita de fútbol Femenino en el Barrio las pumas. “Trabajo en los pumitas, me crie ahí jugando al fútbol. Trabajo con una escuelita con chicos de bajo recursos, este año arranco el profesorado de Educación Física y laburo con mi viejo”.


“Hace tres año que trabajo ahí, comenzamos con 8 nenas y ahora tenemos 20, la idea es que el fútbol crezca en diferentes partes de barrios, que vengan chicos de todos lados. Que el fútbol no pase por el tipo de vida que tengo, sino que sea para todos en general”.

Se viene un año movido para el fútbol femenino local, en la segunda mitad LIFUNE ya determinó que la Copa Neuquén tenga la categoría femenina como obligatorio, por lo que todos los clubes deben trabajar en ello.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com