top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BEACH HANDBALL, UN DEPORTE QUE NO SE DETIENE

El finde se culminó el circuito neuquino de beach handball, torneo regional que consagro como ganador a IFES FLY SUMMER. Hablamos con Julián Huaiquilaf, entrenador de la selección neuquina, referente y organizador de la disciplina.



La segunda edición del torneo neuquino de beach handball tuvo su cierre este fin de semana en la capital neuquina, donde volvió a consagrar como ganadores a IFES consiguiendo el bicampeonato, luego de un ser los flamantes campeones nacionales de esta disciplina.


El torneo se disputo en tres fechas, en todas IFES masculino y femenino gano sumando un total de 30 puntos que le dio la corona de campeones en ambas categorías. Segundos quedaron Sin Flejes, en categoría masculina con 20 puntos mientras que las mujeres obtuvieron 24 puntos.


Julián Huaiquilaf, uno de los organizadores y fundadores del Circuito Neuquino de Beach Handball, confeso “El beach ha crecido mucho en Neuquén en los últimos años, la creación del circuito neuquino ha hecho que el deporte se tome más serio, que los equipos se entrenen y quieran competir”.


Además, resaltó que Los objetivos para la próxima temporada son “sumen más equipos, que el nivel sea mucho más alto y como siempre mejorar más en la organización del circuito.”


Cerrando la temporada, pero no los entrenamientos, la creación de nuevos equipos de la disciplina ha crecido y así también los deportistas de la región que son grandes referentes a nivel nacional: “Yo creo que somos una potencia a nivel nacional en cuanto al beach handball, el hecho de que los dos equipos de Neuquén hayan ganado el campeonato argentino y tengamos jugadores en los entrenamientos de la pre selección habla de que hubo un crecimiento muy grande en la zona.” Dijo Julián quien también es entrenador de IFES Summer Beach.


Gissella Bonomi, Nico Millet, Agustina Mamet, Lucas Coronel, Flor Allende, Santi Olguien y Agustín Oller alguno de los neuquinos que forman parte de la selección nacional de beach handball.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page