• NQNdeportivo

BASILOFF SIGUE CON SU RETORNO

El neuquino sigue con sus entrenamientos luego de la autorización para que la natación vuelva. Tokio 2021 el objetivo para el deportista del 2019.



El 2020 es un problema para todo el mundo del deporte, y gracias a los protocolos y cuidados exigidos por parte de provincia, los deportes individuales volvieron a sus actividades, entre ellos está la natación donde Iñaki Basiloff retomó las actividades para recuperar el punto justo para revalidar su plaza para los Juegos paraolímpicos de Tokio 2021.


Hasta el momento, el nadador era el único de la provincia para la cita Para olímpica de Tokio 2020, el objetivo del año que fue pospuesto para el 2021 producto de la pandemia. Si bien los deportistas con discapacidad no recibieron la autorización para entrenar en el CENARD como si los convencionales, Basiloff tiene el beneficio de la flexibilización en la provincia de Neuquén.


Volvió hace unas semanas en el Gimnasio Terra, lugar donde debe entrenar ya que el Neuquino es competidor del club Cipolletti, lugar donde aún no están habilitadas las actividades producto de la pandemia. “Como no se puede cruzar el puente, estoy entrenando en Neuquén en pileta libre, bajo las medidas que me envía mi entrenador” Expresó a Grito Sagrado.




Con un estricto protocolo, distanciamiento , desinfección, toma de temperatura y no más de dos personas dentro de la pileta, el neuquino de a poco va tomando ritmo “Por suerte pude entrenar en la pileta de casa y me pude armar un mini gimnasia para mantenerme, asique no me costó mucho la vuelta”.


“Antes de la cuarentena estaba en mi mejor momento, el tema de los tiempos no los medimos ahora, recién empecé a nadar una hora para recuperar la técnica dentro de la pelota, los tiempos los dejo para más adelante. Expresó Basiloff

La confirmación fue con anticipación, y si bien la sede y fecha se mantiene para el 2021, hasta que no se consiga una vacuna los juegos seguirán en duda. “Cuando los JJOO se cambiaron fue un bajón, pero bueno, hay que seguir entrenando para llegar de la mejor manera. Tengo que revalidar las marcas para Tokio, son accesibles para mí pero sigo trabajando para llegar a la mejor manera”.

.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com