top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BASILOFF CERRÓ SU PREPARACIÓN CON RECORD PARA PANAMERICANO

El nadador neuquino se prepara para los Juegos Para olímpicos de Tokio, y en la previa sumó podios con records que lo dejan con buenas expectativas.



Se disputó en Alemania la última etapa de las World Para Swimming World Series 2021, competencia de natación que reúne a los mejores nadadores del mundo y que tuvo al neuquino Iñaki Basiloff entre la delegación Argentina, donde logró buenas marcas y record Para Panamericano en 400 mts libres previo a lo que serán los Juegos Para Olímpicos de Tokio.


Tras los selectivos en el CENARD, la delegación Argentina partió para Berlín donde disputó desde el 17 al 20 de este mes la última etapa de la serie mundial. El Neuquino Basiloff aprovechó para confirmar marcas en la previa la cita olímpica que tendrá fecha desde el 23 de Julio hasta el 8 de Agosto.


Iñaki, considerado el mejor deportista de la provincia en el 2019, hizo en los 400 mts libre el record Panamericano con un tiempo de 4:41:96, marca que en la final volvió a superar con 4: 41,71 logrando la medalla de Plata en S7 Multidiscapacidad.



Además, en el resto de las competencia llegó a las finales, donde quedó 4to en 100 pecho categoría SB7, 7mo en la final B de los 50 metros Libre , quinto en 100 espalda multiclase y 50 mariposas. Más un cuarto puesto en 200 combinados.


Previo a la competencia Basilof junto a 60 atletas buscaron homologar sus marcas para el comité Para olímpico internacional donde logró el objetivo de mantener su plaza en los juegos de Tokio.


Las competencias aún no terminan ya que el 24 y 25 del junio en el natatorio del CeNARD se disputará el torneo Presidente Brandoli, ultimo torneo de la gira.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page