top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Baldiviezo “El objetivo de Gigantes es meternos en play off”

A pocos días del debut de una nueva temporada en la Liga Argentina, Javier Baldivieso trazó objetivos, pone confianza en los juveniles de Neuquén y se buscará estar entre los 8 mejores de la temporada.



Arranca el Jueves, la Liga Argentina de Clubes de vóley A1 de la ACLAV, la elite que tendrá nuevamente a Gigantes del Sur en competencia tras una temporada de ausencia. Con un equipo 80% neuquinos, desde el cuerpo técnico ya se pusieron objetivos: “de entrada nos propusimos ingresar a Play Off” dijo su DT, Javier Baldiviezo.


Ya sin Camilo Soto en el banco, pero con la idea clara de un proyecto de re estructuración y espacio para los jugadores de la provincia dentro del plantel. Gigantes del Sur arranca este jueves una nueva temporada en la elite del vóley con las ideas claras, conociendo fortalezas y debilidades.


La primer burbuja será en Paraná, escenario donde varios equipos no podrán contar con nombres titulares producto de que los hisopados previos que exige la ACLAV arrojaron varios PSR positivos, por lo que el elenco neuquino está a la expectativa de poder contar con todos sus jugadores tras los resultados de mañana martes.



La primera competencia para los neuquinos fue positiva, si bien los resultados no acompañaron, quedaron buenas sensaciones en un equipo completamente nuevo: “La copa fue más que positiva más allá de los resultados, fueron nuestros primeros partidos, apenas con 10 entrenamientos con el equipo completo. Nos sorprendió a todo porque por momentos jugamos un buen vóley y no desentonamos, hay cosas para mejorar e incluso algunos resultados se nos escaparon ahí nomás” dijo Baldiviezo, el ahora entrenador de Gigantes.


“El objetivo es estar en play off, clasificar dentro de los 8 equipos. Como empezamos tarde nos constó conseguir jugadores, y a esto sumarle el presupuesto más bajo de la liga. Nos costó conformar el plante, Somos el 80% de chicos de Neuquén, apostamos a esos jóvenes y reforzamos algunos puestos”.

“Queremos llegar al mejor equipo posible, se va a ir dando a medida que el esquipo avance y se vaya consolidando. Vamos a tener un equipo con búsqueda de volumen de juego, tratar de sacar bien y molestar a los contrarios. Tenemos jugadores con poca y nula experiencia en la liga” Culminó Baldiviezo.


Los resultados de los PSR se entregarán el martes al mediodía y Gigantes partirá rumbo a Paraná el miércoles, para arrancar con la primera burbuja en el Parque Enrique Berduc, donde se medirá el viernes a partir de las 19hs contra River Plate.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page