top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Balboa-Balboa, Campeones de la Regata del Rio Negro

El K2 olímpico de los hermanos neuquinos se quedó con la edición 2023 de la Regata más importante.


El título de la Regata del Rio Negro vuelve a Neuquén. Tras 7 etapas, los hermanos Franco y Dardo Balboa se quedaron con la competencia internacional que culminó en Viedma. Los palistas del club CEPPRON lograron recuperar la corona luego del 2018.


Con un tiempo total de 11:47:53.864, la dupla K2 sénior comandada por Franco y Dardo Balboa, se quedaron con la regata internacional del Rio Negro. La dupla neuquina aventajó a los palistas de Regatas Uruguay- Nautico Luis Piedra Buena Manuel Garaycochea - Sebastián Vergauven, que se quedaron con el segundo puesto, a 1:20.910 de diferencia.


La última etapa fue para los franceses Quenti Urban- Jeremmy Candy, quienes se adueñaron del tercer lugar de la competencia con una diferencia de 1:32.241 del bote ganador. Los campeones del viejo continente tuvieron una ajustada definición con los campeones, que se mantuvieron siempre en el podio a lo largo de la competencia.


La dupla neuquina se había consagrado en el 2018, año siguiente lograron la medalla de bronce en el Mundial de maratón, podio histórico para el canotaje nacional. Al mismo tiempo, Franco se había consagrado campeón del mundo en K1.


En K2 Junior, el título quedó para la dupla de Luis Piedra buena Vicente Vergauven- Joaquín Catalana. En master A, los vencedores fueron Paul Geoffroy- Maximiliano Soto. En master B, la corona fue para el equipo de Quimey Leuvú Elio Rivas- Marcos Andia, mientras que en K2 damas, Andrea Bianchi- Ana Peña de patagones dominaron.


En K1 senior. Julián Salinas de la Asociación Civil de Huiliches fue el mejor de la categoría. Gonzalo Mella de Ceppron el mejor neuquino. En master A, el triunfo quedó para Miguel Gutiérrez.



Bình luận


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page