top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Balance positivo para Neuquén en el nacional

Se disputó en la capital y Cipolletti el campeonato nacional de selecciones de ligas sub 13 y 15, donde LIFUNE dijo presente. En lo deportivo, cosas que mejorar pero con buenas sensaciones.


Un fin de semana cargado de fútbol en la zona a nivel selecciones. Se disputó la etapa región del nacional de selecciones de ligas, donde LIFUNE dijo presente en categoría sub 13 y Sub 15, “Más que positivo, Los chicos respondieron bien y se enfrentaron con selecciones que venía con varios meses de trabajo, y estuvieron a la altura” dijo el coordinador de selecciones Diego Trotta.


Con 5 equipos en sub 13 y 6 selecciones en sub 15, se disputó en canchas de Atlético Neuquén, Pacífico, Cipolletti y La Amistad, la competencia en su región patagónica. En principio se logró que la región se divida en dos, así se evitaba largos viajes, y que las ligas de Santa Cruz, y Tierra del fuego tengas su instancia diferenciadas.


Se designó una semana antes a Diego Trotta como coordinador de selecciones, que trabaja en conjunto con los Cuerpos técnicos, principalmente el Sub 15 que se prepara para los Juegos EPADE. “El sub 15 llevaba 40 días de trabajo y Fabián pudo seleccionar de varios clubes, en el sub 13 hubo que programar un entrenamiento de lunes a jueves y competir el día viernes. Así que positivo, ya que fue todo muy relámpago y hubo partidos con pocas horas de diferencias y los chicos estuvieron a la altura en lo físico".


En sub 13, el título quedó para la Liga de Comodoro con 10 unidades. El equipo de Chubut serán los anfitriones de la instancia nacional de la categoría. Segundo quedó la Liga Rionegrina con 7, Confluencia con 6, LIFUNE 5 y Bariloche cerró con 0.



En sub 15, el título quedó para la Liga Rionegrina con 10 puntos, misma cantidad que Comodoro, pero con mayor diferencia de goles. Luego vino Confluencia con 10, LIFUNE 7, Bariloche 4 y rio Colorado 1 puntos.


“Los chicos respondieron bien y se enfrentaron con selecciones que venía con varios meses de trabajo, eso no se notó en la cancha. Agradecemos a los chicos y a los clubes por ofrecer a sus jugadores, y en el estado físico en el que estaban. También a los padres por acompañar en los entrenamientos y los partidos. Como coordinador estoy contento porque representaron a la provincia de la mejor manera".

El seleccionado sub 15 tuvo una buena prueba pensado en los Juegos EPADE que se disputarán en diciembre, “La sub 15 le ganó al campeón 3-0, y después los otros partidos estuvieron parejos. Esperemos que esto sea el inicio de algo lindo y con más tiempo de organización”.


Cristian Cid (DT) Rodrigo del Valle (PF) fueron los responsables en sub 13, mientras que Fabián Zapata (DT) Darío Ibáñez (Ayudante de Campo) comandaron la Sub 15, que también se prepara para los próximos juegos Epade.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page