top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

AYUDA PARA LOS CLUBES DE BARRIO

Las instituciones barriales también recibirán una ayuda mediante nación ante gastos imposibles de afrontar producto aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.



Las ayudas por parte de nación y provincia parecen llegar para todas las instituciones. A los ya mencionado por el Ministerio de Deportes de Neuquén, se suma la segunda medida por parte de nación donde ahora contempla a los clubes de barrios y sociedades de fomento.


A través de la resolución 173/2020, el ministerio de Turismo y Deporte de nación, encabezado por Matías Lammens , determinó que los clubes de Barrio y Sociedades de fomento no dispondrán de cortes de servicios esenciales, si estos tienen mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o intercaladas, todo con vencimiento desde el primero de marzo.


Los servicios que entran en el plan son de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable o satelital.


Para contar con dicha ayuda, deberá comunicarse por diferentes vías a los entes reguladores correspondientes – Luz a Calf, Gas a Camuzzi…- a al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para solicitar métodos y firmas.


Previamente, provincia había sacado un aporte para las diferentes instituciones para afrontar gastos principales, luego nación hizo lo propio, para aliviar gastos primarios. Los interesados que aún no presentaron los papeles correspondientes, deben comunicarse con la mesa de entrada virtual del Ministerio de deportes de Neuquén.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page