top of page
Foto del escritorNQNdeportivo

Aye Lagos ya paga con goles en Vélez

La delantera neuquina, campeona en Petrolero y Pacífico, llegó a Vélez para esta temporada, siendo una de varias jugadores de la provincia que dieron el salto a AFA.



El fútbol femenino en Neuquén pegó, y seguirá pegando, un salto de calidad, y en este 2023 ya son varios los nombres que emigraron a las principales categorías de AFA. Una de las nombres es el Ayelen Lagos, importante jugadora de la liga local quien recibió el llamado, volvió por la revancha y se llevó sus goles a Vélez.


Hizo formativas en River, en épocas donde el fútbol femenino aun no tenía la trascendencia que hoy si tiene, y si bien aún no se puede vivir del deporte, es un salto de calidad deportivo para el género.


“La chance se comenzó a dar en diciembre, no me esperaba nada de esto o de volver porque tenías proyectos en Neuquén. Me llamó un DT que tuve en River con quien aprendí mucho y aprecio” Dijo Ayelén, quien además resaltó “La idea es llegar a la A con Vélez, me pidió en febrero para probarme una semana y me dejó en el plantel”.



El sábado 18 de marzo inicia el torneo en la división, en los cotejos previos ya se estrenó en el arco contrario, en el último amistoso disputado ante Deportivo Merlo fue autora del primero y el cuarto tanto en el triunfo 5-0. “En mi primer partido con Banfield las quise correr todas, de a poco me fui acomodando y pensando. Me pone contenta que sigo aprendiendo en la vida deportiva”


En su segundo proceso, se ven cambios notorios, en el 2017 volvió a Neuquén luego de estar en River, en LIFUNE se consagró en varias oportunidades en Petrolero Argentino, y luego en Pacífico “En Neuquén nos hace falta un poco más de constancia y disciplina, no solo usarlo como hobby. El esfuerzo físico en Buenos Aires es mucho más, con más carga y horas. Después tenemos mucho nivel en la provincia que podría estar acá sin problema, pero acompañarlo con trabajo”.


El crecimiento del femenino en los últimos años lleva a que sean muchísimas más las chicas que jueguen, se hizo profesional pero aún está lejos de los grandes contratos con respecto al masculino; “La realidad es que no se puede vivir el 100%, tenes que entrenar y trabajar. Destaco siempre el apoyo de mi familia. En el Plantel de Vélez tengo muchas compañeras que estudian o trabajan”.


Además de la experimentada delantera, también buscan seguir en el crecimiento futbolístico femenino Rocío Castillo, juvenil de Pacífico que está en River, misma destino para Bianca Garrafa de Don Bosco. A ellas se les suma Lujan Flores, juvenil defensora central salida de Confluencia que ahora vestirá la camiseta de Banfield.


Comments


fn filtros.jpeg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg
bottom of page