top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Axel Isla, el Superligero que le devolvió un título a Neuquén

El púgil de Furiabox se quedó el fin de semana con el cinturón argentino, metiendo a la provincia nuevamente en el listado de campeones “No nos sorprendió el resultado porque habíamos trabajado para esto” Expresó.


Llegó al Palacio del boxeo en el 2018, y de a poco se fue abriendo camino en su categoría, con Diego Egea en el rincón, cumplió su décima pelea como profesional y esta vez llegó con un título. El pasado sábado en el General Mosconi, Neuquén volvió a tener un campeón Argentino luego de varios años de sequía. El escenario fue el mismo de hace unos meses, cuando el oriundo de Cañuelas se llevó la corona. Esta vez, el “Misil” se tomó revancha.


“alegría enorme, con Diego y juan trabajamos muy duro en el gimnasio para lograr este objetivo” expresó el boxeador a Grito Sagrado, remarcando además que “Haber hecho una preparación física y técnica tan completa me dio más confianza que nunca, porque nos aferramos a eso, estaba todo dado para que se diera de esta forma”


El Neuquino de Parque Industrial lo pudo liquidar desde el arranque, cuando en el primer round mandó a su contrincante a la lona, “Recibir un golpe como ese y levantarse no es fácil, le doy el crédito a Daneff, el peleó con el corazón hasta el final demostrando porqué era el campeón”. Por otro lado, la planificación fue distinta con respecto a la primera “siempre arranco de menor a mayor y esta vez lo sorprendimos porque no se esperaba que yo salga de entrada apretarlo”.



“Ser campeón argentino es algo que se de todos los días, estamos conscientes de esto y nos sorprendió el resultado porque habíamos trabajado para esto, lo que si cuesta asimilar todo lo que hay detrás de ser campeón, ahora hay que demostrarlo en el día a día, como se entrena, descanso, trabajo, es una responsabilidad más que se suma y estoy dispuesto a afrontarla y seguir por este camino".

Detrás de cada boxeador está su entrenador, y Diego Egea junto a equipo, encuentra el reflejo de tantos años de trabajo, “Es una persona disciplinada y apasionada de este deporte, pero sobre todo tiene los objetivos bien claros, convencida de su trabajo y de sí mismo. Sabe que lo puede lograr a base de tiempo y trabajo, que los sueños se construyen y se traban. Es cuestión de tiempo para que sea campeón del mundo, hay que seguir trabajando” expresó el entrenador.

“Sería muy lindo una defensa por el título Argentino en el Ruca Che, ante la gente que me acompaña” cerró el actual campeón, que queda con un palmarés de 8 triunfos (1 por KO) 2 derrotas, y sin empates.




Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page