top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Así continua la segunda fase de la Liga Federal

Independiente y Biguá ya conocen rivales y fecha de inicio para la continuidad de la competencia.



La CAB dio a conocer el formato y el sistema de disputa de la segunda etapa de la Liga Federal de Básquet, que tendrá a Independiente y Biguá representando a Neuquén. Ambos equipos integran la confederación Sur, buscado un lugar en la fase tres.


21 equipos formarán parte de la segunda fase de la Liga Federal. iniciará el 19 de agosto, y culminará el 10 de septiembre. Serán 5 confederaciones que están conformadas por cercanías geográfica.


La Conferencia Sur tendrá a Biguá, e Independiente, ambos equipos salidos de la primera etapa. Compartirán grupo con Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.


Los dos primeros se meterán en la fase tres, donde el cuadrangular se conformará con los dos equipos clasificados de Centro Sur: Peñarol (Mar Del Plata), Club Atlético All Boys (Santa Rosa) y Deportivo Reconquista (La Plata).


Por otro lado están Conferencia Litoral: San Lorenzo de Tostado, Presbitero Zaninetti (Concepción del Uruguay), Talleres de Paraná, Regatas San Nicolás y Temperley de Rosario. Conferencia Noa: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo. Y Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.


Los dos primeros de la zona de cuatro Sur- Centro Sur, más el ganador de los dos triangulares, accederán a la fase cuatro, donde definirán las campeonas en el final four, logrando el acceso a la Liga Nacional.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page