top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arrollador triunfo y clasificación para Neuquén RC

En casa, el azul superó al campeón defensor Bigornia, y sacó boleto a semifinales del Regional Patagónico.



Se disputó la segunda fecha del Torneo Regional Patagónico de Rugby, Neuquén RC fue una aplanadora en casa, superó a Bigornia por el grupo A por 54-10, y se aseguró uno de los dos lugares a las semifinales de la competencia.


Sólido de principio a fin frente al elenco de Rawson que llegaba con el pergamino de ser el último campeón y la necesidad de lograr un buen resultado luego de la derrota en la primera fecha. Poco le importó al Azul, que cerró otro encuentro con 5 puntos que le permite quedar ya en semifinales.


La primera etapa fue todo de Neuquén, que no tardó en abril el marcador por intermedio de Federico Miño a los 2´. Cuatro más tarde llegó el primero de los tres try que convirtió Federico Gauna. Pedro Mantilaro, y Francisco Puricelli (que además pateó las conversiones) pusieron la primera mitad 43-3 para los locales.



En el complemento, el ritmo bajó, la visita pudo descontar, aun así llegó cerca del final dos try más mediante Ignacio Mendiberry y Matías Scaletta, decretando un resultado abrumador de 54-10.


Por la misma zona, Las Águilas de Ushuaia superaron a Jabalíes en El Bolsón por 24-15, dejando la definición abierta en la última jornada por el segundo lugar. Neuquén se verá las caras con Jabalíes, mientras que el elenco de Tierra del fuego irá con Bigornia.


Por la fecha 2 del grupo B, Marabunta superó a Roca RC y también abrochó su clasificación, mientras que Portugués superó a Chenque por 43-26. ,

 

Fotos: Fabián Ceballos.

ความคิดเห็น


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page