top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arrancó el mundial de Bech Handball para Argentina

Con presencia de Neuquinos en ambos equipos, comenzó la competencia en Grecia con triunfo en damas.



Comenzó hoy la Isla de Creta, Grecia, del 14 al 19 de junio, el mundial de Beach Handball, octava edición de la competencia que tiene presencia neuquina en ambas ramas. Fue debut y triunfo para las chicas ante Uruguay, y derrota de caballeros sobre Estados Unidos.


La competencia tuvo semana pasada la cita a nivel juveniles, donde Argentina culminó en la quinta colocación haciendo una buena presentación en una rama del Handball, que sigue ganando adeptos en diferentes continentes.


El seleccionado Femenino, que llega como campeonas del Sur-Centro y buscando mejorar el séptimo puesto logrado en Budapest 2016, tiene entre sus filas a la Neuquina Gisella Bonomi, referente de una generación que viene desde los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. En el debut en la competencia, fue triunfo ante Uruguay por el Grupo C por 2-0 (20-16 y 18-14) y completará la primera jornada ante Australia.


Plantel: Florencia Bericio (Dickens) Laterales: Giuliana Gamba (Mariano Acosta) – Fiorella Corimberto (Aula Valladolid – ESP) – Agustina Mirotta (Vélez) Especialistas: Lucila Balsas (VILo) – Carolina Ponce (Estudiantes LP) Pívot: Gisela Bonomi (IFES).Defensoras: Celeste Meccia (US Yverdon – SUI) – Luciana Scordamaglia (Dorrego) – Gisela Thurmann (Larre).



Por el lado del equipo masculino, que tiene entre sus filas al Defensor del IFES Nicolás Millet, y al especialista Lucas Coronel de ABC, buscará mejorar la participación del último mundial donde quedaron en el puesto 11. El debut fue esquivo con derrota ante Estados Unidos por 2-1( 23:22, 16:17 y 6:7). Por el mediodía buscará la recuperación ante Puerto Rico en el segundo cotejo del grupo A.


Plantel: Alejo Novillo (VILo), Lautaro Fernández (Dorrego) Laterales: Santino Spósito (Sol de Mayo), Jorge Nahuel Pérez Baptista (Sol de Mayo) Especialistas: Gonzalo Ezequiel Vieyra (VILo), Lucas Matías Coronel (Asociación Balonmano Centenario Neuquén) Pívot: Lucas Moras (-) Defensores: Nicolás Ezequiel Millet (IFES), Santiago Vidondo (Villa Congreso), Francisco Núñez Müller (Lanús) Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Head Coach), Andrés Bueno (Asistente), Andrés Etienne (Kinesiólogo)


Ambos seleccionados cerrarán la fase de grupos buscando la clasificación el miércoles, las chicas ante Países Bajos (4.30am) mientras que en caballeros frente a los locales Grecia.


En Rama masculina, Brasil es el campeón defensor que en el 2018 en Sochi logró quedarse con el título ante Croacia, al mismo tiempo es el seleccionado con más coronas con 5 conquistas. En damas, las locales Grecia buscarán en bicampeonato, luego de consagrarse en Rusia ante Noruega.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page