top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ARRANCA EL NACIONAL DE CLUBES PARA LAS AZULES

El equipo femenino de Neuquén RC ya está en Junín donde jugará este fin de semana el nacional de clubes.


Este sábado y domingo en el club Los Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires, se disputa el nacional de clubes de rugby Femenino, competencia que reúne a los mejores equipos del país de todas las uniones. Neuquén RC será el representante para la Unión del Alto Valle.


Serán dos días a puro rugby para los equipos de la zona, tras el regional patagónico que ganaron las azules en el Hormiguero, ahora se viene lo fuerte del año donde tendrán en frente a lo mejor del rugby nacional.


Neuquén integra el grupo 4 donde se enfrenta a Old Resian de Rosario (Sábado 11hs) Alberdi RC de Tucumán (14hs) y cierra con Salto RC a las 16hs. Clasifican los cuatros según el orden, 4to copa desafío, 3ras copa bronce, 2das copa de plaza y 1ras copa de oro.


“Practicamos las falencias que tuvimos en el regional y ahora mentalizadas en este torneo que tenemos, que es importante y que lo aspira cualquier jugadora del club. Queremos seguir conformándonos como equipos para sacar lo mejor de cada una. Hace 4 meses no teníamos equipo y de pronto logramos clasificar a un regional. Es un torneo duro, con equipos muy duros y jugadores con mucha experiencia, pero es lo que más nos jugas y nos hará crecer” Florencia León, Capitana de Neuquén RC.

El plantel está como compuesto por Elizabeth Solana, Victoria Olmo, María Álvarez Correa, Samanta Bender, Sofía Viñuelas, Jimena Aliotti, Camila Parada, Florencia León, María Fuentes, Ivana Salvucci. CT. Alejandro Pérez, Ángel Blasco, Adrián Arpajou y Pablo Almada.


El resto de los grupos: Zona 1: La Plata RC, Aguará Guazú, Cha Roga y Universitario (Tierra del Fuego).Zona 2: Universidad Nacional, Águilas, SITAS y Jockey San Juan. Zona 3: Catamarca RC, Palihue, Universitario (Mendoza) y CAPRI.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page