top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ARRANCAN LOS PARAOLÍMPICOS CON UN NEUQUINO LISTO

Iñaki Basiloff se tira a la pileta de Tokyo. Te contamos cuando nada el neuquino en la máxima cita deportiva.


Con la ceremonia de apertura celebrada esta mañana hora Argentina, quedaron inaugurados los juegos Para olímpicos de Tokyo 2020, máxima cita para los deportistas con discapacidad que volverá tener presencia Neuquina. El nadador Iñaki Basiloff competirá en varias pruebas desde el jueves por la noche.


La Argentina estará representada por 57 atletas en 11 disciplinas, la tercera delegación más numerosa de Sudamérica, detrás de Brasil con 241 y Colombia con 66, y la sexta del continente americano (Estados Unidos 1° con 243, Canadá 3° con 130 y México 5° con 60).


Neuquén tendrá representación de la mano de Iñaki Basilof, uno de los deportistas más importante de los últimos años de la provincia que tendrá su cita olímpica con muchas expectativas.



El jueves 22hs debutará en los 200mts combinados, competencia que tendrá su final día siguiente a las 6 am. El sábado 28 será el turno de los 400mts libres Domingo 29 por la mañana la final y por la noche (horario Argentina) 21hs los 100 espalda.


Lunes 30, final de los 100 a las 5ma y por la noche los 50 libres. Ya el jueves 2 su última prueba; 50 mts mariposa y la final el viernes 3 a la madrugada.


“Mi objetivo era entrar a Tokio. Lo logré. Ahora quiere estar entre los primeros y si se puede, intentaré pelear por una medalla. Es difícil pero no es imposible, estoy con confianza” expresó Basilof previo al inicio de la competencia.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page