top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca los nacionales para los equipos Neuquinos

En categoría menores A y B, dos elencos masculinos y dos femeninos dirán presente en Mendoza.



Desde hoy y hasta el fin de semana en Mendoza, se juega la 9na edición del nacional de clubes A y B categoría menores de Handball, competencia que reúne un total de 59 equipos de 14 federaciones diferentes. La FeNeuBal dirá presente con tres clubes: IFES en ambas ramas, CEF n° 5 de Chos Malal, y Rio Grande.


El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato, el Polideportivo de Tunuyán y los “polis” Municipales Eugenio Bustos, Fortunato Perazzoli y Pereditas de San Carlos serán sedes de ambos torneos que son organizados por la Asociación Mendocina, en el caso del «A», y la Sanrafaelina, en el «B». Será el cuarto año consecutivo que se disputará la competencia en tierras mendocinas.


El menores A convoca a 31 equipos de 9 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, además del título, está en juego dos descenso en la rama femenina y tres en la masculina. Los neuquinos dirán presente en rama masculino, de la mano del CEF n° 5 de Chos Malal, y el Colegio IFES.


El Instituto de Formación y Educación Superior integra el grupo A, debuta con Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste, el miércoles se mide con Escuela Técnica Industrial Emilio Civit-ETIEC de Mendoza, y cierra con Escuela Municipal de Handball de la Riestra-Pedernales del Noroeste de Buenos Aires.



El elenco del norte de la provincia debuta con Asociación Deportiva de Handball Nuestra Señora de Luján, luego Club La Cantera (ex Punto Sur) de Mar del Plata, y culmina la fase regular ante Municipalidad de Maipú.


En categoría B estarán compitiendo los equipos femeninos. Nuevamente IFES dirá presente en una zona donde jugará con Municipalidad de San Carlos (Asociación Sanrafaelina de Balonmano), Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Federación Metropolitana de Balonmano) y Municipalidad de Alta Gracia (Federación Cordobesa de Handball)


Rio Grande, dirá presente en el grupo B, buscando también un ascenso para la Federación neuquina. Se enfrentará con Club Atlético de la Juventud Alianza (Federación Sanjuanina de Balonmano) Escuela Técnica Industrial Emilio Civit-ETIEC (Asociación Mendocina de Balonmano), y Asociación Civil Deportivo Goliat (Viedma) (Federación Rionegrina de Handball).


Los tres primeros en damas lograrán una plaza para la A del 2023, la competencia no dará descenso. En caso de los caballeros, el objetivo será clave: mantener los dos lugares para la FeNeuBal.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page