top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca los juegos Nacionales Evita

Con casi 900 deportistas, Neuquén dice presente en la competencia nacional que reúne a todas las provincias en Mar del Plata.


Durante toda la semana en Mar del Plata, se disputa una nueva edición de los Juegos Evita, competencia clásica que reúne a todas las provincias del país. Neuquén dirá presente con una nutrida delegación, que lograron sus lugares tras ganar, en diferentes deportes, en los Neuquén Juega.


Hoy a partir de las 15hs en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata, se dará inicio con la ceremonia inaugural, una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Hasta el sábado próximo, una delegación de 900 personas dirán presente representando a Neuquén.


Los deportistas neuquinos, en su mayoría, provienen del interior. Todos surgidos de las diferentes etapas de Neuquén Juega, que reunió a 9.500 deportistas y cuyos ganadores se ganaron el derecho a tomar parte de este certamen. Además, El deporte adaptado tendrá representación en atletismo, natación y tenis de mesa.


Dos deportes se suman a esta edición: Escalada y Skate, a ellos se le agrega el fútbol en su versión mixta. Además de estos, Neuquén tendrá sus representantes en: acuatlón; atletismo; ajedrez; bádminton; básquet, en sus modalidades tradicional y 3x3; canotaje; ciclismo de pista y ruta; ciclismo de montaña; fútbol 7; 11; fútsal; gimnasia artística; gimnasia rítmica; handball indoor, escolar, comunitario y de playa. Hockey; levantamiento olímpico; judo; lucha grecorromana y lucha libre; natación convencional y artística; yachting; patín carrera, patín artística; pelota paleta; rugby; skate; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro con arco; vóley playa y beach vóley.


Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.


Además de su rama deportiva, se disputarán las finales de los juegos culturales, la 17° edición reunirá a los y las 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page