top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca la Liga Neuquina de Balonmano

Se pone en marcha este fin de semana la competencia local organizada por la Federación Neuquina Balonmano.



Inicio del Torneo Apertura de la Liga Neuquina de Handball organizada por la FeNeuBall. Este fin de semana en IFES se juega la primera fecha en ambas ramas tanto mayores como juveniles. Luego de varias charlas y teniendo en cuenta las complicaciones económicas, hicieron que la Liga del Comahue quede trunca y solo compitan equipos locales más un invitado.


Los equipos de Rio Negro pusieron varias consideraciones sobre la mesa, a esto  sumado las dificultades económicas para afrontar la competencia, hicieron que la edición 2024 de la Liga del Comahue, que reúne a los de FeNeuBal y la Rionegrina, no se realice, quedando un torneo local mucho más reducido que el del año pasado.


En primera damas, serán seis equipos compitiendo, cinco clubes de Neuquén, uno de General Roca. El dato particular es la sensible baja de Peuma Limay de Plottier.  El sábado desde las 18 hs en el Gimnasio Gris del IFES, se verán Río Grande ante los locales, el domingo mismo escenario 13 hs será el turno de la Asociación Balonmano Centenario frente a Alta Barda, 16hs Trapem de General Roca ante Meraki.



En rama masculina, también son 6 los clubes que compiten. El domingo en el Campus IFES serán dos cotejos de la jornada. Desde las 14.30 se verán las caras Alta Barda ante ABC, mientras que desde las 17.30hs Independiente se enfrentará con Deportivo Meraki.  La competencia también tiene a Picardi, y a IFES.


“El objetivo primordial para este 2024 es acrecentar la base de las categorías más chicas, poder aumentar el caudal de encuentro y partidos, generando más espacio de juego y participantes. luego sostener el torneo Apertura y Clausura con la cantidad de equipos, con el mayor rodaje posible. Las posibilidades no están de la mejor forma en lo económico. Queremos participar de todas las competencias nacionales tanto en club como selecciones” Gustavo Juárez, Presidente de la FeNeuBal.

La temporada 2024, que también tiene Cadetes Femenino y Masculino, Juveniles y Menores,  entrega plazas para lo que serán los Nacionales de clubes del 2025, y los Regionales. Los cupos del actual año fueron todos entregados a base de la temporada 2023 donde se disputó la Liga del Comahue entre equipos de Neuquén y Río Negro. Lo destacado de este año es que la Categoría Infantiles se suma a la tira de competencia con calendario.


Fuente: Marcelo Carte

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page