top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Así se jugará el Torneo integración de Hockey

Desde este fin de semana se pone en marcha el torneo en Línea A, B y Caballeros. con novedades, equipos nuevos, y nuevo sistema de definición.



Palo, bocha, y arranca la competencia zonal de Hockey. Desde este fin de semana inicia el Torneo Integración femenino y masculino donde compiten los equipos de Neuquén y Rio Negro. 8 equipos en Línea A, gran número en caballeros, y otro tanto en Línea B.


Un año cargado de acción, el torneo integración tendrá doble presentación; con un Apertura y un Clausura, en el medio se irá jugando la competencia neuquina y se espera con ansias el Regional patagónico.


En damas, Línea A seguirá con 8 equipos que presentan todas sus categorías desde Sub 12 a primera damas. 14 fechas en disputa para la fase regular. Dicen presente Neuquén Rc, independiente, Alta Barda, San Jorge por el lado de Neuquén. Mientras que Marabunta (Campeonas Defensoras) Los Perales, Roca y Cipolletti estarán por el lado de Rio Negro.



Como dato diferenciado de otras temporadas, en este 2024 el equipo ganador de la Fase regular tendrá el acceso a una final extra, por lo que si queda en el camino en los Play off, tendrá la chance de jugar la gran final ante el ganador de los cruces.  A semifinales clasifican los 4 primeros.


En cuanto a Línea B, competencia que tiene a los clubes que no tiene toda su estructura completa, la disputa será similar a Línea A, con definición en Semifinales y final. Además del la Final extra para las ganadoras de la fase regular.



En caballeros serán 14 equipos, con elencos nuevos de ambos lados: Tiro Federal de Zapala y Bicicross (Vida Plena) son las caras nuevas junto a Huincul HC. Luego se mantiene  CUC, Alta Barda, Roca RC, Chos Malal, Los Perales, Independiente, Marabunta, CAID, Circulo italiano, San Jorge y Limay HC.


El sistema de definición será similar al de damas, donde jugarán todos contra todos en la primera fase, mientras que clasificarán a semifinales los primeros 4, también con el beneficio de la final extra para el 1 de la general.


Lo nuevo que también tendrá la temporada es que a fin de año se disputará la Copa Alto Valle Rio Negro- Neuquén. La misma la jugarán las y los campeones del Torneo Rionegrino, Torneo Neuquino, y el ganador del integración, en todas las categorías.  

 

Comentários


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page