top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca el Regional Femenino para los equipos de Neuquén

Pacífico, Confluencia y el Deportivo Rincón inician este fin de semana su andar por la región Patagónica. Hablamos con las capitanas de los tres equipos en la previa.



Se pone en marcha este fin de semana el Torneo Regional Amateur Femenino, donde tres equipos de Neuquén dirán presente en la competencia que tendrá diferentes zonas en la región Patagónica. Pacífico, Confluencia, y el Deportivo Rincón dicen presente, buscando el pasaje  a la Copa Federal 2024.


La primera edición de la competencia inicia con gran expectativa para la Región Patagónica, que tendrá una zona de 4 para los equipos del Alto Valle, y en las restante solo cruces mano a mano. Serán cuatro zonas donde el ganador de cada uno, más el representante de Bariloche (Anfitrión) se medirán en una segunda instancia final.


En la Zona 1,  las acciones inician este fin de semana, el domingo desde las 16hs se verán el Deportivo Confluencia recibiendo al Deportivo Rincón (En Sapere) mientras que Pacífico visitará a San Martín de Cipolletti.



Las Decanas arrancan como favoritas, con argumentos sólidos que van desde el funcionamiento, individualidades, y un palmarés vigente de múltiples campeonas neuquinas, además de ser las representantes de la Copa Federal 2023, tras ganar el Patagónico.


El elenco que comanda Rodrigo Canales, mantiene su base de jugadoras ya consolidadas como Lucía Soto, Alaniz Ranquehue, ambas con un arma letal en su pegada, más la entrega de Carla Isolabella, la delantera Valentina Tosar, y la voz de mando en el fondo de su capitana Cecilia Acosta.


“objetivo como equipo es poder rendir de maneras positivas a los partidos que se nos vienen y salir primeras en el grupo. Las expectativas son las de siempre, queremos dejar al club en lo más alto de fútbol femenino argentino” Expresó Acosta.


Confluencia va por repetir lo hecho temporadas pasadas. Las vino tinto siempre son animadoras en el torneo local, manteniendo la base de años y sumando nombres claves como Abril y Jazmín Puñi, arquera y mediocampista, más Luciana Obreque, delantera que llega desde Alto Valle.

Renovó en el banco con la llegada de Diego Chagumil, y mantiene nombres claves como Vanesa Rodríguez, Érica Vargas, Cecilia Bartoloni, Brenda Troncoso, Ornella Olave, Jennifer Cárdenas, Antonela Canales, entre otras.


“nuestro objetivo es volver a repetir el Patagónico, aspiramos a ser las representantes de Neuquén, para eso entrenamos y estamos hace varios años dando pelea, nos gusta ser competitivas. El grupo se renovó, con gente joven que se fue ganando el lugar asique es una buena experiencia para las más chicas. Siempre esperamos la oportunidad y queremos competir con equipos de otras provincias” Cecilia Bartoloni, Capitana.


Por el lado del Deportivo Rincón, buscará dar el salto y consolidar la evolución del último año. El equipo que dirige Ariel Moyano, reforzó en el inicio de la temporada con Agustina Sánchez proveniente de Mendoza, más el arriba para el torneo de Agustina Querci, ex Petrolero y con pasado en Deportivo Español (AFA).


Siguen en las leonas jugadoras como Dalma Torres, Guísela Suzzi, Dahiana Ríos, Lara Ramírez, Jazmín Moyano, Mariana Figueroa bajo los tres palso y su capitana Gisela Verdugo.


Queremos dar lo mejor en la cancha para llegar a la victoria en cada partido que juguemos. Se nos dio una nueva oportunidad donde estamos enfocadas en plasmar todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo que venimos invirtiendo. Tenemos muchas expectativas, pero tenemos latente en nuestro corazón el dejar en alto el nombre de nuestro club y ciudad. Queremos ir por todo para demostrar que Neuquén tiene un futuro súper prometedor para cualquier club de primera Femenina” Expresó Verdugo.

El primer capítulo será domingo, San Martín vs Pacífico será arbitrado por Anahí Soto de Bariloche, Juan Vázquez y Braian Gonnet sus asistentes. Por otro lado, en Sapere se verán Confluencia vs Rincón, Gonzalo López será el juez, David López, y Claudio García los jueces de línea.

 

 

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page