top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca el Regional A de Hockey en Ciudad Deportiva

Desde este jueves, el campeonato patagónico de clubes A en damas y caballeros, se vivirá en la capital neuquina. Además se juega el Regional B en Trelew.


Comienza el Campeonato Regional de Clubes A de Hockey, nuevamente Neuquén será escenario de una competencia que reúne a los mejores equipos de la Patagonia buscando el ascenso a la Superliga nacional. Una gran cantidad de equipos de Neuquén dirán presente tanto en rama masculina como femenina.


La cancha de agua ubicada en Ciudad Deportiva será el principal escenario de la competencia que recibirá equipos locales, más Chubut, Rio Negro, la Pampa. Además, se disputará en Trelew, el Regional B, también tiene presencia neuquina.


En damas, el grupo A tendrá el debut de Puerto Madryn RC ante Estudiantes de Santa Rosa, mientras que Marabunta se medirá contra La Barranca.


En el grupo B serán equipos conocidos entre sí: Los Perales abrirá el torneo contra Alta Barda, mientras que Independiente se medirá contra Neuquén RC.


En caballeros, también serán dos zonas de cuatro equipos. El grupo A tiene a Bigornia de Rawson ante Alta Barda, mientras que Puerto Madryn RC se medirá Marabunta RC, abriendo la primera fecha.


En el B, estará Los Perales de Allen midiéndose a Tiro Federal, mientras que San Jorge de Centenario se verá con Cauquen de Caleta Olivia.



La fase de grupos cerrará el viernes, además de la cancha de agua, Neuquén Rc será el segundo escenario del torneo. El sábado se disputarán las semifinales de ambas ramas, y el domingo desde el mediodía las finales.


Los campeones de cada rama lograran su plaza para la Superliga de Hockey 2025. Recordando que la Federación Neuquina tiene un lugar en caballeros que este año es de Independiente por lograr el 1 de la general, y mantener en el 2023 la categoría.


FIXTURE COMPLETO:

regional locl
.pdf
Descargar PDF • 107KB



En simultáneo, se disputará en Trelew el Regional B y C donde también habrá presencia neuquina. En el B, Limay HC se medirá en la fase de grupos ante Estudiantes de Santa Rosa B, Bigornia, y Ferro carril Oeste.


En el C dirán presente San Jorge, que se enfrenta a Pico Footbal Club, Germinal, Trelew, y Deportivo Madryn. Mientras que en la otra zona dicen presente Independiente B, ante Santa Rosa, Draig Goch, y CEC.


En caballeros, competirá en el Regional B Universitarios del Comahue, que jugará su grupo ante Sportivo Independiente, Draig Goch, y ADCP Deportivo y Cultural.

 

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page