top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Arranca el nacional de Box para las neuquinas

En San Juan, desde este lunes y hasta el domingo 28, seis boxeadoras neuquinas buscarán la principal corona amateur.


En el Club julio Mocoroa de San Juan, se disputará el campeonato nacional de boxeo amateur en su rama femenina, competencia que tendrá a seis boxeadoras neuquinas que surgieron del Regional 7, y que van detrás del cinturón nacional, una en categoría juvenil y cinco en mayores.


Lunes pesaje, y el martes inician los combates en todas las categorías, que tendrán una primera instancia de grupos y después de eliminación directa hasta llegar a las finales del fin de semana. Alrededor de 100 púgiles de todo el país dicen presente, representando a todas las regiones del pais.


La delegación neuquina llegó esta mañana a la provincia de cuyo, que tiene en sus filas en categoría juvenil hasta 57 kg a Victoria Laval. Y en mayores: Agustina Velázquez hasta 60kg, donde comparte la categoría con 7 boxeadoras.


Rocío Belliso de Senillosa competirá en los 57kg (7 competidoras), Yuliana Muñoz de San Patricio de El Chañar dirá presente en los 69kg, junto a otras tres boxeadoras nacionales, mientras que Milena Aznal (FuriaBox) boxeara en hasta 51 kg, donde esperan otras 6 competidoras, y Leidy Boronobeik (Uppercross) en categoría hasta 64 kg donde serán 9 las púgiles.


Victoria López la técnica de las boxeadoras, quien acompañará en el rincón, Gabriela Ortiz la Delegada de la delegación.


Las seis neuquinas lograron su lugar en el nacional el mes pasado en Ciudad Deportiva, donde boxeadoras de Rio Negro y La Pampa dijeron presente buscando su lugar. La región 7 se completa con Valentina Arrieta en hasta 51kg (La Pampa) y Paula Melin en 64 (Rio Negro) en Juveniles, más Aldana Monte (54kg) Rocío Marti (48kg) y Patricia Soto (81kg) todas de Rio Negro.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page