top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ARMER: UN DT CON PASIÓN Y PROFESIÓN

En el día del entrenador de básquet, hablamos con uno de los grandes de la zona, Ascenso a la Liga nacional, podio en la elite, la formación del juvenil y carrera con Pasión y Profesión. Charla con Eduardo Armer.



El 22 de abril está marcado como el día del entrenador de básquet, el Consejo Directivo de la Asociación de Entrenadores de Argentina fijó este día, fecha que se conmemora además el fallecimiento de León Najnudel, Padre de la Liga Nacional y reconocido entrenador.


En conmemoración a esta fecha, y saludando a todos los entrenadores de la naranja en su día, hablamos con uno que dejó su huella en el básquet local, Eduardo Darío Armer. Quien logró el ascenso a la Liga nacional con Independiente, y el podio con el rojo en los 90, en la máxima categoría.


¿Qué es ser entrenador de básquet?

_”El entrenador de básquet no escapa a las características de todo entrenador de cualquier deporte, es un maestro, un apasionado, con valores, formador de personas, debe tener moral, carisma. Esas son las cualidades principales de un ser que está en frente de una actividad que la tiene como pasión y profesión”.

¿Cuáles fueron los grandes compañeros que tuviste?

“Tuve Muchos compañeros, el “pollo” Araoz, con el Loco Ibáñez compartí momentos en Buenos Aires, pero el mayor recuerdo que tengo es de quien fue mi guía, el que me ayudó a formarme; León Najnudel. Fue el hombre que me enseñó a jugar al básquet, el me entregó mi primera pelota de básquet. En el año 61 comencé mi relación con él y desde ahí tuve una vida ligada a él. Hoy se conmemorar justamente la fecha de su fallecimiento”.



¿Cuál es el mejor recuerdo como DT? .

“Tengo muchos recuerdos, siempre hay que hacer balances de los buenos y malos momentos. Lo que puedo decir es que el buen momento fue haber elegido esta profesión, me dio muchos amigos y hoy comparto mi vida en Neuquén donde pude hacer mi carrera de entrenador profesional. Agradecido de poder abrazarme a esta profesión”.


¿Qué Recuerdos te quedan de aquel independiente?

“Independiente fue parte de mi vida, ahí estuve mis logros más importantes de mi historia profesional, tengo momentos vividos, inicio en el 86, en el 88 logramos el ascenso a la liga nacional, hace poco se cumplieron 30 años del logro del tercer puesto en la elite. Son todos buenos recuerdos” .


¿Cómo seguís en el mundo del básquet?

“estoy ligado al básquet, soy representante de los entrenadores de Neuquén, a nivel nacional estoy dentro del consejo nacional de entrenadores. Tengo hace años trabajo de técnica individual con jugadores de formativa y primera”.


Junto a Daniel “pollo” Araoz, fueron los artífices de la campaña del rojo donde quedó en tercer lugar de la liga Nacional de básquet. Uno de los tantos momentos gloriosos que tuvo el básquet neuquino.

FOTOS: Federico Genesio

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page