top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Argentina ganó los juegos y Neuquén volvió lleno de medallas

Con una descomunal actuación de Lucía Monje, Argentina cerró con 65 medallas los primeros juegos sudamericanos de rueda en modalidad Patín Carrera.



Culminó el patín Carrera en los primeros juegos sudamericanos de Rueda que se disputaron en San Juan. En modalidad selecciones, Argentina dominó el medallero y quedó en primer lugar, teniendo una gran participación de los neuquinos, haciendo podios en todas las competencias.


Con un total de 65 medallas, 33 de oro, 29 de plata y 03 de bronce, Argentina se quedó con el primer lugar del medallero por encima de Brasil y Chile. En la última competencia, que consistió en la maratón, el podio fue 100% celeste y blanco.


La Corredora destacada fue Lucía Monje, la oriunda de Senillosa compitió todos los días quedando siempre en el primer puesto, en pre juveniles se subió al primer lugar 4 veces, mientras que en el cierre de la competencia disputó la mataron en el Villicum, donde llegó segunda en los 42 kilómetros por detrás de Rocío Berbel.



Fueron 25 medallas para los neuquinos, que en juveniles tuvieron la gran cosecha: Milagros Calviño sumó 2 oros y 3 platas, Caetano Martorella se subió tres veces al segundo lugar del podio, mientras que los Joaquines Campos y Rioseco dominaron su categoría, con 3 de oro y una plata para Campos, y 1-5 de Rioseco. A ellos se le sumó el debut de Benjamín Gader en la mayor, quien hizo dos segundo puestos y un bronce.


La competencia llegó a su fin este domingo con Argentina liderando el medallero general con 190 medallas, 84 de oro, 72 de plata y 34 de bronce. Brasil segundo con 32-20-34, y tercero chile con 10-15-15.


El próximo objetivo para el patín neuquino será la tercera fecha de la Liga Nacional de clubes, que desembarcará en Neuquén desde el 1 al 4 de Septiembre.



Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page