top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Araucanía: cosecha neuquina en Chile

Neuquén sumó medallas en judo, atletismo y natación en las primeras dos jornadas de competencia.


Se disputa la edición 29 de los Juegos de la Araucanía en la región de Los Lagos, Chile. Neuquén comenzó con su cosecha de medallas desde la primera jornada con los deportes individuales. El atletismo, la natación y el judo ya sumaron sus preseas.


En deportes colectivos, hoy jueves cierran las fases regulares o de grupo y se conocerán quienes acompañaran al seleccionado femenino de fútbol a semifinales.


En Atletismo, Camila Salvucci se quedó con los 100 mts llanos con un registro de 12s60/100 centésimas. María Inés Bravo se quedó con la plata en Salto en largo. Giuliana Baigorria está cerrando un extraordinario año, la zapalina se llevó la dorada en el lanzamiento de Martillo.


Además, el equipo de posta se quedó con la plata 4x100 integrada por María Inés Bravo, Camila Villalba, Camila Salvucci y Giuliana Prunetti. En salto en alto Josefina Lionetto fue cuarta.



La natación siempre es rendidora para Neuquén. El martes, Milagros Navarro de Plottier fue oro en los 200 metros espalda, Renata Flores fue segunda, mientras que lograron bronce Martina Jouglard en los 100 metros libres y Juan Ignacio Sanabria, en los 400 metros combinados fueron segundas.


También logró la presea de plata la posta de 4x100 combinada de damas. Juan Ignacio Sanabria en 400 metros libres y Renata Flores, en 100 metros espalda, mientras que Mateo Gismoldi, obtuvo bronce en 100 metros mariposa.


En el inicio del judo del miércoles, Brenda lino se quedó con el 1 de su categoría en 52kg. Además fue plata Joaquín Troncoso, en 55 Kg y Morena Sepúlveda, obtuvo bronce en 48 Kg.


Básquet en sus dos ramas llegan al jueves con 2 triunfos y una derrota, el vóley masculino cayó en todas sus presentaciones, mientras que las chicas registran racha 1-2. El ciclismo en sus dos primeras presentaciones quedó en la quinta colocación.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page