top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Apertura Femenino, con formato y fechas definidas

El Torneo será Independiente del torneo masculino, se divide en dos zonas y tendrá definición Play off.



Este fin de semana arranca el Torneo Apertura de la liga de Fútbol de Neuquén, que se dividirá en bloque Mayor, Bloque Menor, y Femenino. Serán tres formatos diferentes donde las chicas se medirán en dos grupos en cada división, con Play off y premio para Regional Amateur para las tres campeonas del año.


Sábado seguirá como el día pautado para el Femenino, que tendrá además de disputa el título, un pasaje al Regional 2025, y dos ascenso y descenso al finalizar la temporada. Por cuestiones económicas, la categoría quedó dividida en dos zonas de 6 equipos (en la A y B).


En la A, quedó el “Grupo de la muerte” en la zona 1, ya que estarán compitiendo Pacífico (Campeonas defensoras), Confluencia (Campeonas del oficial B), y Rincón (Finalistas patagónica). a ellos se les suma Atlético Neuquén, Rio Grande, e Independiente. En el 2 estarán Maronese, Don Bosco, Petrolero, San Patricio, más las ascendidas Esperanza y Unión Vecinal, grupo con más kilómetros.



En la B, se verán en una zona Los Canales, Villa iris, San Lorenzo, Añelo, Eucalipto Blanco y Patagonia, mientras que en el grupo 2 competirán Alianza, El porvenir, Bicicross, Unión de Zapala, Rivadavia y Centenario.


Serán 10 fechas, con partidos ida y vuelta, clasifican a cuartos de final los 4 mejores equipos de cada zona y se medirán en Play Off a partido único hasta al final.  Por otro lado los ascensos- descensos se definiría por la sumatoria de puntos de cada equipo en su respectivo grupo, armando una general.


Fixture completo:


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page