top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Apareció el "Rey" y Rincón quedó arriba en la final

Le ganó los primeros 90 minutos a Jorge Newbery en el norte de la provincia, Boquin y un cabezazo de Fernando Inda los tantos para el León.



Se jugó la final de ida de la Región Patagónica del Federal Amateur de Fútbol. En el norte de la provincia de Neuquén, el Deportivo Rincón superó 2-0 a Jorge Newbery como local con tantos de Boquin e Inda, y se puso arriba en la definición buscando el ascenso.


El león fue mucho más en los primeros 90, pero volvió a padecer la falta de puntería de local a la hora de concretar todo lo que generó, conformándose con un 2-0 importante pero no definitorio en la serie ante el Lobo de Comodoro.


A los 14, llego el momento fatídico para la visita, ya cayó un centro al área, agarrón a Inda, juez vio penal y David Boquin cambió la pena máxima por gol para el 1-0 del León. Para el colmo el lateral Brian Fernández vio la doble amarilla por la falta, y unos minutos previos contra Di Bello, dejando con 10 a la visita.


A los 32´ lo tuvieron los dos, primero Arrieta sacudió un disparo que exigió a Craido,  y en la contra Boquin bajó la pelota y habilitó a Pablo Vergara que por izquierda sacó un potente disparo que dio en el travesaño.


Rincón marcó el camino, con uno más manejó el juego y a los 35 cayó el segundo, jugada preparada por derecha que terminó con un centro de Vergara para Inda que por el centro metió un cabezazo letal para el 2-0.


En el complemento salió el león a buscar el tercero, nuevamente apareció Vergara con un tiro libre que exigió una gran respuesta del 1 de Comodoro. A los 5´Cano sacó un disparo desde afuera que pasó apenas a lado del palo.


A los 20´ volvió a llegar Rincón, con el ingresado Gómez que llegó al fondo por izquierda y metió un pase para atrás donde Boquin entró de frente, y un gran cierre de Marchessi  evitó la tercera caída de su arco.


La más clara llegó a los 25, cuando una pelota, que tomó en una de las pocas veces a Newbery adelantado, exigió al arquero salir del área, trabó con Gómez quedando a Inda de frente, quien habilitó dejando solo a Nicolás Di Bello, quien remató cruzado afuera con el arco vacío.


Rincón hizo méritos suficientes para llevarse una mayor diferencia, pero se fue apagando y permitió que el “Lobo” se pueda adelantar y contar con chances tibias. En el final, tiro de esquina del león que tuvo a Armoa solo en el segundo palo que la tiro por arriba.


La diferencia fue para Rincón, el “negocio” lo hizo el elenco de Comodoro considerando que se salvó de varias chances y replegándose con 10 hombres durante un tiempo y medio. La revancha será en 7 días en Chubut, donde el ganador accederá a la gran final por el ascenso.  

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page