top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Amplias diferencias en el arranque del Pre Federal

Los vencedores de la primera fecha, lo hicieron por encima de los 20 puntos. Amplio dominio neuquino.



Comenzó el Pre Federal de Básquet 2022, competencia que reúne a los equipos de Neuquén y Rio Negro en disputa de la región 7 de la CABB. Amplio dominio de los equipos neuquinos, que en su mayoría ganador por un gran margen. Biguá, Pacifico, Perfora en casa, Petro, el rojo de visita.


No hubo equivalencias en la primera fecha del Federal, arriba de 20 puntos fueron las diferencias en los cotejos que abrieron la zona A y B de la región 7. El campeón defensor Petrolero Argentino inició imparable, en Corpofrut superó a Cipolletti por 105-46. Juan Ávila con 25 puntos el goleador de la noche para la visita, 18 de Juan Larraza y 17 de Juan González.


Independiente por su parte, fue contundente en Allen, superó a Unión Alem Progresista 109-61 en un cotejo que sacó diferencias desde el arranque. 29 puntos de Pablo Almendra, 18 de Ezequiel Nievas para el equipo de Remolina que el domingo recibe a Cipolletti.



La única victoria Rionegrina fue en manos del Deportivo Roca, que en el Gimena Padin superó 89-67 a Centenario. José Coronado con 28 y Agustín Sánchez con 18 los puntos naranjas, Marko Pamich el artillero de la ADC, que el domingo visita a Petrolero en la cueva. Roca por otro lado va Al Templo ante Español.


En el grupo B, demoledor arranque de Pacífico ante Atlético Regina. En Decano se impuso en el viejo Ramírez por 109-57. Facundo Ramadori con 18 el goleador, Agustín Lara aportó 15 al igual que Matías Godoy Vega. Santiago Godoy con 25 el destacado en la visita.


En El Nido, Biguá sacó diferencias desde el arranque y manejó el partido ante Del Progreso, quedando el triunfo para el elenco de Santangelo por 84-62. Santiago Pascual el golero con 20 puntos, Rodríguez sumó 19. Maranguello con 15 la cuota de gol de los roquenses que recibirán el domingo Club Plottier.


En el Malvinas Argentinas, Perfora superó a Cinco Saltos por 84-63. Lahuel Silva convirtió 24 unidades, Cechi 18 en el verde. Nazareno López el goleador de la noche y del tri color con 25. El domingo, los de Plaza Huincul animarán el juego destacado como visitante frente a Biguá, mientras que en el Boris Kocina, los rionegrinos reciben al decano.



Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page