top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Alto Valle logró el pasaje al Seven de la República

Los seleccionados de la unión, en categoría Mayores y juvenil, se quedaron con un lugar para la competencia nacional en Paraná.


Se disputó en Catriel, el campeonato regional de selecciones de rugby femenino, competencia que reunió a todas las uniones y federaciones de toda la Patagonia buscando el representante para el Seven de la República. Los combinados juveniles como campeonas y mayores subcampeonas del Alto Valle, se quedaron con el boleto al torneo nacional.


Durante todo el fin de semana en Catriel RC, la Unión del Alto Valle organizó nuevamente el Regional de Selecciones femeninas, buscando las campeonas que representarán a la Patagonia en el tradicional Seven de la República, a disputarse en Paraná el 26 y 27 de noviembre.


En mayores, Austral se quedó con el primer lugar imponiéndose en todas sus presentaciones. La Unión de Rugby que integran los clubes de las regiones del sur de Chubut, y norte se Santa Cruz, superó en el debut a las locales y con eso allanó el camino hacia el título. En segundo lugar quedó Alto Valle con tres triunfos y una derrota. Ambos elencos irán al Seven de la República.


El debut fue paraAaustral por 10-5, luego las valletanas se impusieron de gran forma al Valle de Chubut 46-0, derrotaron a Santracuceña 36-0, y cerraron con otro sólido resultado, esta vez ante Los Lagos por 36-0.


Por otro lado, la categoría juvenil quedó en manos de Alto Valle, que en una competencia muy pareja, donde hubo igualdad de triunfos y derrotas para todos, el seleccionado local fue quien se alzó con la corona por diferencia de try al favor. Luego quedó la Unión de Rugby del Valle de Chubut, y terceras Austral, todos con dos triunfos y dos derrotas.


En el camino, fue triunfo ante Los Lagos por 15-5 y 22-17, mientras que cayó ante Austral 12-17 y 14-7. Pero, Lagos superó por duplicado a austral: 22-12 y 14-7. En el desempate por try, las locales se quedaron con el título.


El plantel de Alto Valle: Morena Roldan, Shasna Lescano, Milagros Zalazar, Romina Escobar, Delfina Núñez, Malen Acosta, Guadalupe Pacheco, Victoria Gallardo, Juliana Peral, Camina Quinteros, Azul Minati, Agostina Giomatti, Celeste Coronel, Florencia León, Iveth Delinger, Florencia Farroti, Agustina Juárez, Florencia Sánchez, Claudia Rossi, Luciana Borra, Sabrina Marcos, Camila Parada, Karen Flores. El staff está compuesto por Iván Arias, Carlos Lobos, Matías Acuña, Agustina Orbe, Candela Juan y Elisa Guzzetta.


La nueva edición del Seven de la República tendrá para este 2022, 16 equipos participando en rama femenina, en zona campeonato. En las últimas ediciones, Alto Valle hizo dos históricos podios quedando entre las mejores del país. Por otro lado en caballeros, buscará el tan ansiado ascenso a la zona campeonato, luego de escaparse por muy poco en las últimas ediciones.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page