top of page
  • Marcelo Carte

Alta Barda festejó un título neuquino

De forma invicta, el equipo capitalino cerró con victoria ante Meraki, y continuó con su hegemonía ya que vienen de gana la Liga del Comahue 2023.


El pasado sábado se jugó la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Neuquina de Handball y el Club Alta Barda en rama femenina se consagró campeón invicto con ventaja de 4 puntos sobre el segundo, Asociación Balonmano Centenario.


El equipo capitalino, que logró el quinto puesto semana pasada en el Nacional de Clubes B, ya había asegurado el título en el torneo local, y ahora lo cerró de gran jornada. En el último turno se enfrentó a Deportivo Meraki, que de la mano de Florencia Staniscia sorprendía en los primeros minutos a Alta Barda con un 4 a 1.


Pero las verdeamarela se fue acomodando en la cancha, y su juego empezó a fluir, con puntos altos en Juliette Weisert que cerró con 15 atajadas (44%), las definiciones de contraataque de Rocío Gutiérrez (6) y Valentina Huaiquilaf (5), la conducción y presencia en la red de Florencia Allende (6), Eugenia Tarifeño (5) y Delfina Gratti (5).


Fue triunfo y nuevo título para las conducidas por Julián Huaiquilaf por 28 a 19.  La goleadora del partido fue Florencia Staniscia con 8 tantos.



En el primer cotejo de la tarde se enfrentaron Trapem y Río Grande. Con un tiempo para cada equipo, fue el de Gral Roca quien sorprendió en el inicio con un 5 a 1, producto de 4 tantos de su lateral izquierda, Agustina Canales. Pero el León iba a reaccionar, y se iba a ir al descanso con resultado favorable de 14 a 10. En el  segundo tiempo, Trapem nivelo las acciones, aunque no pudo corregir sus pérdidas de pelota (29 en todo el partido), y a pesar de un parcial de 11 a 10 a su favor, fue triunfo de Río Grande por 24 a 21.


Destacadas actuaciones en Trapem de Florencia Caffe, la jugadora del partido, con 18 atajadas (43 %),  Agustina Canales y Mariana Tarifeño con 8 y 6 goles respectivamente.  En Río Grande, Micaela Millar con 7 goles y Aldana Herrera de gran tarea en defensa.


En rama masculina, se enfrentaron Picardi e Ifes. Los locales se pusieron rápidamente 5 a 0, a través de la efectividad de Joaquín González y la seguridad de Mateo González bajo los 3 palos.  Picardi reaccionó y desde las atajadas de Francisco Álvarez (38 %) y los goles de uno de sus extremos, Lauti Carte anotando 6 de los 12 de Picardi en el 1er tiempo.


En el segundo Ifes, sacó provecho de las pérdidas de pelotas de Picardi (19 en todo el partido) y se impuso diferencia 30 a 22.  El goleador fue Joaquín González de la Ifes con 11 tantos. El goleador de Picardi fue Lauti Carte con 8 conquistas.

Commenti


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page