top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Alta Barda extendió su mandato a nivel sudamericano

El club capitalino se consagró campeón de la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Rueda, en patín carrera.


Se disputó en Paraguay, la segunda edición de los juegos Sudamericanos de Rueda, competencia que se disputó a nivel clubes y selecciones. Alta Barda dio otro salto a nivel competitivo, logrando el primer lugar en la cita continental, con un total de 45 medallas distribuidas en los lugares del podio.


Dominio del escenario local, manda en la competencia a nivel nacional donde defiende sus cuatro títulos, y ahora logró quedarse con el primer puesto a nivel Sudamericano. Alta Barda se volvió el 1 en la segunda competencia de los juegos de rueda que se corrieron en asunción.


Logró, a lo largo de las diferentes pruebas, un total de 45 medallas, 28 de oro, 12 de plata, y 5 de bronce. En segundo lugar quedó Tunari de Bolivia con 17-9-11m tercero Cochabamba con 7-5-0.


“Fuimos a buscar la oportunidad de tener otro tipo de rose y competencia, otro ritmo en las distancias” Dijo Marina Baca Cau, Entrenadora de Alta Barda. “Si bien no participaron muchos clubes, si estaban los representantes de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Las potencias como Colombia y Ecuador no estaban, eso hubiera estado más interesante para darle otro nivel a este tipo de torneo” manifestó, agregando además “Son oportunidades que no se pueden dejar pasar, y los chicos le sacaron el jugo a una pista tremenda”.



El club neuquino dijo presente con 8 corredores, Benjamín Gader Baca Cau y Caetano Martorella ruedan en mayores caballeros, Lucas Millapi y Carlos Toro Espejo se presentan en cuarta caballeros, mientras que Mateo Gader Baca Cau en promocionales. En damas, la juvenil Juliana Bello, Marianella Salomón en cuarta, mientras que completa la nómina Catalina Matamala Menéndez.


“Millapi y Toro Espejo están pisando fuerte, los dos están en un gran momento que están marcando diferencia en su categoría (4ta Varones) Juliana Bello es muy buena velocista, y en estas pistas se nota aún más” Calificó la entrenadora.


A la institución provincia, como al resto de los clubes, se le viene la segunda fecha de la Liga Nacional en Rosario los primeros días de julio, luego en septiembre la tercera en Neuquén, y cerrará el año con el Federativo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page