top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Alta Barda, el mega campeón del Patín nacional

El club neuquino se quedó con su tercera liga nacional consecutiva, ganó la fecha en Neuquén que tuvo un gran fin de semana de acción en la pista de Ciudad Deportiva. REPASA TODOS LOS PODIOS DE CADA CATEGORÍA.


Se corrió en la pista de ruta de ciudad Deportiva, la tercera fecha de la Liga Nacional de Patín carrera, competencia que reúne a los mejores corredores del país. Alta Barda dominó el medallero y la suma por puntos, quedándose con el título y por tercer año seguido con la temporada.


La hegemonía del Patín Carrera neuquino sigue en vigencia, y Alta Barda logró este fin de semana quedarse con la Copa Challenger de forma definitiva, luego de conquistar la Liga 2023 en la pista de ruta de Ciudad Deportiva, escenario de los cuatro días de competencia, y el agregado de la prueba maratón que se corrió en el circuito de ciclismo.


En la tercera fecha, el club capitalino se coronó con un total de 11727.5 puntos, seguido por Cermún en segundo lugar, y ex combatientes de Malvinas. En el medallero también fue Alta Barda el 1 con 153 preseas en total, se invirtieron el 2-3 entre Malvinas. Cermún.

La sumatoria de las tres fechas, dejó al equipo que dirige Marina Baca Cau con un total de 26.733.5, Cermun subcampeón de la temporada con 17.303., y tercero Atlético con 13. 858.00.


En las principales categorías, hubo buena presencia y resultado de los neuquinos de selección. Santiago Roumec fue el mejor en primera caballeros, lo siguió Ezequiel Tuya, y en tercer lugar se ubicó Benjamín Gader Baca Cau de Alta Barda. Naiara Sagasti se quedó con el 1 en damas, Violeta Cuello fue plata y Camila Stagnaro tercera en damas.



La disputa en juveniles fue la más atractiva durante todo el fin de semana, el pampeano Jokin Ziaurriz dominó las acciones de gran forma, el neuquino Joaquín Rioseco quedó segundo con una gran actuación, y tercero fue Agustín Peluso. Entre las chicas, Lucía Monje fue tercera por detrás de Camila Aquino y Nicole Urquijo.


En Pre juveniles Lourdes Valle se quedó con la categoría por encima de Valentina Costilla de Mitre y Micaela Moncara de Atlético. Joaquín Campos dominó en caballeros por delante de Tobías Gonzales y Darío Machuca.


Martín Purran fue el mejor en mayores intermedia, el corredor de generación fue seguido por Astudillo de Escobar, y Lucas Urso de Vélez. En la misma categoría pero damas, Karen Citón y Dariana Salas de Alta Barda hicieron el 1-2. Karen Resoagli de Generación la tercera. En juveniles Lola Manrique fue primera (AB) y Nicole Sánchez (Generación) tercera.


En categorías formativas, Carlos Toro Espejo fue el campeón, su compañero de AB Lucas Almeira quedó segundo. El podio lo completó José Fagundez de Unión y progreso. La patinadora de Cermun Abril Affranchino la ganadora en damas.


Juan Cruz Roldán de Somos Patín Carrera el gran campeón en 5ta, el neuquino fue seguido por Benjamín bustos de Malvinas y Bautista Peón de SRI. Marianela Salomón (Alta Barda) fue subcampeona en damas, por detrás de Solange Bird (Malvinas) y delante de Felicitas Polisano (Atlético) En 6ta, los campeones fueron Benicio Moreno (Malvinas) y Melanye Orozco (Cermun) Catalina Segovia se subió al segundo lugar del podio



En escuelita, competencia que se disputó el viernes y sábado, El 1-2 fue neuquino, la escuela de Patín de Gregorio Álvarez se alzó con el primer lugar, Valentina Sur se ubicó segundo, mientras que el Club Fortín de Olavarría quedó en el tercer puesto.


A nivel nacional, queda el torneo de Federación que tendrá lugar en Rosario los primeros días de noviembre, Neuquén defenderá título en dicha competencia y buscará el tri campeonato.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page