top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Alianza vs Rincón, se verán nuevamente en una final

El Celeste superó a Patagonia y jugará su cuarta definición de la competencia.


Nuevamente Alianza de Cutral Co está en la final de la Copa Neuquén. Por las semifinales de la competencia “Richard Dewey”, superó a Patagonia en el Coloso por 3-2 en un atractivo cotejo. Ahora el Gallo y el León volverán a verse las caras luego de 8 años.


Un cierre vibrante, con festejo de desahogo para Alianza, que vuelve a una final de Copa Neuquén y buscará quebrar el maleficio de haber perdido tres definiciones. En frente estará el Deportivo Rincón, gran ganador de la competencia, que supo ganarle al elenco de Cutral Co la segunda edición.


En la primera etapa, Hernán Azaguate de penal, y Braian “Bamban” González le dieron la ventaja al Celeste, Maximiliano Azamé había igualado transitoriamente para la visita.


En el complemento, nuevamente desde los 12 pasos, esta vez Kevin Cortes estiró diferencias para el local, y promediando el complemento, Juan Parigiani de cabeza descontó para Patagonia, que en el final tuvo una clarísima bajo el arco que los atacantes no le pudieron dar destino de red.


En la novena edición, Alianza de Cutral Co es el segundo equipo con más finales en la competencia, jugó la segunda del 2014 frente a Rincón, la cuarta en 2016 ante Pacífico, y la séptima ante independiente en el 2019.


En frente estará el Deportivo Rincón, campeón defensor del título, el elenco con más finales disputadas y más título en su poder, 5 de 5. Jugaría su sexta definición en 9 ediciones.


La final aún no tiene fecha y horario definidos, considerando que ambos elencos juegan el domingo por la fecha 5 del Regional Amateur. Se especula que el duelo definitorio sería en Centenario.


Imagen , El Valle Fútbolero

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page