Alianza vs Independiente, más que una final de Copa Neuquén
- NQNdeportivo

- 25 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2025
Este domingo desde las 15hs, los dos más ganadores de LIFUNE se verán cara a cara, en un duelo que define algo más que un título.

Se palpita la gran final de la Copa Neuquén entre Alianza de Cutral Co vs Independiente. Desde las 15hs del domingo en el Gigante del Barrio Sarmiento se verán las caras los dos elencos más representativos del fútbol provincial. Que tuvieron definiciones previas con triunfo para ambos bandos.
Poco correrá en el pitazo inicial el camino recorrido hasta la gran definición, donde el Celeste llega invicto, 2do de la general, y eliminando a Esperanza, Maronese (Campeón defensor) y San Lorenzo.
El conjunto que dirige Walter Torres se quedó con el puñal de la final perdida en principio de año de la Copa Provincial por penales frente a San Patricio, y buscará no solo la revancha de esto, sino cortar la sequía de 14 años sin coronarse con un título.

Si de revancha se habla, la más cercana para el elenco de Cutral Co frente al rojo es la definición de la Copa Neuquén del 2019. En aquella oportunidad, el triunfo quedó para Independiente (en el mismo escenario de este domingo) por penales por 3-1 luego de igualar en los 90´0-0.
Los argumentos celestes son sólidos, en lo que va del año cosechó el 86% de los puntos, convirtiendo 71 goles y recibiendo apenas 13. Ganó 18 partidos y empató apenas 4. La única derrota fue por penales en la final de la Copa Provincial.
Del otro lado del campo de juego estará Independiente, el rojo ostenta números e historial similar al celeste. A lo largo de la actual competencia quedó tercero en la general, dejó en el camino a Añelo, Rio Grande, y en semifinales al Deportivo Rincón (El más ganador de la Copa).

Gustavo Coronel supo conformar un buen plantel que encontró la fortaleza luego de la Copa Provincial donde quedó fuera del podio. Ahora va por una nueva corona en el palo doméstico de la Copa del 2019. Para el DT que logró el primer ascenso para el fútbol neuquino, es volver a una definición luego de ganar el oficial y e Integración del 2005.
En dicho escenario, el rojo también tiene una definición perdida ante el Celeste, ya que en el 2011 perdió el título en la última fecha mano a mano con derrota 2-1.
Con nombres de jerarquía, y un buen funcionamiento, el rojo tiene con que en lograr la copa. Obtuvo a lo largo del año el 80% de los puntos, ganó 17 partidos y perdió 4. Convirtió 80 goles, convirtió 80 goles y recibió 24 a lo largo de toda la temporada.
El ganador del domingo se volverá en el más ganador de LIFUNE. Ambos tienen 14 títulos en su poder (Contando solo los ganados en LIFUNE) ambos perseguidos por el Deportivo Rincón.















Comentarios