top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Alianza vs Atlético Neuquén, el fallo

Considerando los tiempos, el tribunal de penas dio a conocer en el mismo día que pasó con el segundo finalista que se enfrentará con Centenario.

Atlético Neuquén ganó la protesta por la mala inclusión de un jugador de Alianza, y estará en la final de la Copa Neuquén 2023. El tribunal de penas encabezado por Sr. Marcelo Albarracín, Srta. Elizabet Guajardo, Dr. Mariano  Bogino, Dr. Juan Mangialavori, determinó que los puntos quedan para el tri color.


El jugador Alexis Rios tenía prestamos lasta el 31/12, pero para el Regional Amateur hay un mecanismo donde los jugadores a préstamo devuelven su paso, y la burocracia hace que se trasmite nuevamente como préstamo solo por el Regional. En teoría, este sistema no tenía efecto en Copa Neuquén, pero como Alianza quedó fuera de competencia. El ahora vuelve a su club de origen (Petrolero) por lo que el vacío que quedó en el medio terminó jugando una mala pasada para el Celeste:


RESOLUCION N° 139/2023

NEUQUÉN, 26/DIC/2023

Y VISTOS:

El partido disputado entre el Club Atlético Neuquén y Club Alianza de C-co en fecha 23/12/23 en la Categoría reserva en el ámbito de la Liga d Fútbol de Neuquén; y

CONSIDERANDO:


Que, el club Atlético Neuquén. Presenta protesta con fecha 26 de diciembre por la supuesta mala inclusión del jugador RIOS ALEXIS MARTIN DNI 44.481.307; adjuntando planilla de juego, consultas en el sistema COMET en cuatro (4)fs, y recibo del pago de protesta.

Que se corrió traslado al club Alianza para que ejerza su derecho a defensa en carácter de preferente y pronto despacho.


Que el club Alianza de Cutral-Có presenta su descargo donde manifiesta que  el jugador está a préstamo por parte del club Petrolero Argentino hasta el 31/12/23 esto publicado  en boletín N° 33/2023 de la liga de futbol de Neuquén en fecha 01/09/23. Agrega copias documentales firmada por ambos clubes.


Que se solicitó a la administración de la liga para que aporte toda documental respaldatoria  relacionada al préstamo del mencionado Jugador.


Que la administración presenta la documental que obra en esta liga donde adjunta:

1° solicitud de Transferencia a préstamo del jugador presentada en fecha 31/08/23 con vencimiento 31/12/23.


 2° convenio de recisión de transferencia con fecha 25/10/23 firmada por ambos clubes, publicado en boletín 41/23 fechado 27/10/23.


 3° convenio de transferencia a prueba de fecha 25/10/23 donde en su artículo Primero reza (el Club cedente concede el pase “A PRESTAMO” del jugador mencionado, al Club Cesionario hasta “la Finalización del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024, publicado en boletín 41/23. Fechado  27/10/23 De la liga LI.FU.NE.


4° que el club Alianza de Cutral- Co, finalizo su participación del torneo Regional amateur en fecha 09/12/23.


  Que el reglamento del torneo Regional Federal Amateur reza en sus artículos N°  27 JUGADORES INCORPORADOS “A PRUEBA SIN OPCION”.


 27.1 Con fecha cierta (día, mes y año) de vencimiento, los que caducarán en la fecha fijada, no considerándose ningún tipo de solicitud de prórroga en tal sentido.  En el caso de jugadores incorporados “a prueba sin opción” (interclubs, interligas o internacionales) los mismos podrán ser:


27.2 “Con la leyenda: “PARA EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023/24 o HASTA LA FINALIZACION DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023/24, con lo que se considerará que el jugador podrá actuar en favor del Club que lo incorporó hasta la finalización de la participación de dicho Club en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.           Se deja aclarado que los jugadores con pases con estas leyendas podrán actuar en favor del Club que los incorpora en todo tipo de certámenes en que éste intervenga, salvo expresa disposición en contrario en las cláusulas del convenio o por reglamentación emanada de su respectiva Liga, pero siempre hasta la finalización de la participación de dicho Club en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.


Que, en base a las pruebas aportadas, y según el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Futbol; por ello.


EL TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:

1°) ACEPTAR la protesta presentada por el Club Atlético Neuquén con fundamento en lo establecido en los arts. 13 y 27 R.T.P;


2º) DAR por perdido el partido al club Alianza de Cutral-Có por la mala inclusión del Jugador Ríos Alexis Martin , con el resultado de 0 a 1  a favor de Club Atlético Neuquén;

3°) REINTÉGRESE el monto abonado al club Atlético Neuquén de acuerdo a lo establecido en el art. 22 R.T.P.;


4) Aplicar  al club Alianza de Cutral-Có la multa correspondiente la que deberá  ser abonada a la  tesorería de la Liga de Fútbol del Neuquén; según lo estipulado en el R.T y P.

5°) Notifíquese, publíquese y archívese

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page