top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ALEX DÍAZ, PARATE Y CUARENTENA EN CHILE

Jugando en San Luis de Quillota, donde la cuarentena no es total en su región, el juvenil talento nacido en Centenario nos cuenta el momento en el país vecino, en épocas de pandemia.



El aislamiento es total, las fronteras fueron cerradas por parte del gobierno nacional Argentino, y varios de los deportistas neuquinos quedaron en los países donde se desempeñan. El oriundo de Centenario Alex Díaz cumple con quedarse en casa en Chile, país donde la Cuarentena no es completa y le permite hacer entrenamientos al aire libre.


El nacido futbolísticamente en Centenario, pegó el salto en Pacífico, y jugó categorías federales en Sol de Mayo de Viedma, hoy milita en la B de Chile, en el San Luis de Quillota, capital de la Provincia de Quillota en la Región de Valparaíso. Cuenta en la actualidad con 1140 casos de Coronavirus confirmados y tres víctimas fatales.


“por ahora todo bien, estoy en casa, no está el club abierto asique tenemos que entrenar particular. En Quillota, la cuarentena no es total así que hay solo un toque de queda desde las 10 de las noche. A la mañana entreno con un profe y después estoy en casa. Tratando de llevarla día a día, estoy solo en un departamento, llevándola bien en el día a día” Expresó el mediocampista de 20 años.

En Chile, el fútbol se paró más tarde con respecto al de Argentina, “Jugamos nuestro último partido el martes pasado, estaba la charla y el lunes a la tarde se suspende el fútbol chileno. Copiapó ya estaba en Quillota, así que nos juntamos como equipo y decidimos jugarlo porque el rival ya estaba. Fue más una decisión más nuestra, nosotros nos pusimos en el lugar de ellos y lo jugamos”. Dijo el neuquino, que además comparte equipo con otro 5 argentinos.


En el plano futbolístico, el crecimiento de “pope” sigue, saltó a otra categoría luego de su paso por Sol de Mayo en el federal A. “No me costó adaptarme, es un ritmo más intenso. Hice una buena pre temporada, me siento cómodo y contento por el arranque, hacer un gol en el debut. Ojala podamos seguir mejorando. Me trataron bien en el país, se armó un buen grupo en el equipo. Los Objetivos son ir partido a partido y pelear el ascenso. Ojalá se den las cosas cuando se solucione esta situación” Culminó.



EN CHILE, PERO SIGUIENDO AL DECA Y LA COLONIA.

Debutó como una de las gratas promesas en Centenario, luego pasó a Pacífico donde pegó el salto de calidad en un torneo Federal B que tuvo al deca con buenos partidos y un Díaz determinante. Jugó Federal A en Sol de Mayo.


“Sigo a los clubes donde estuve, quedaron muchas amistades. El deseo de lo mejor para ellos. Siempre agradecido con pacífico porque me trataron como uno de ellos, el cuerpo técnico que me hizo crecer mucho. Y con Cente, yo soy de ahí, quiero al club y soy hincha, siempre lo sigo y le deseo lo mejor a mis amigos y compañeros”.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page