Con el retorno clave de Alonso y el manejo de Cabrera, Independiente superó a Gimnasia de Comodoro y quedó a un paso de la clasificación.
Continuidad al torneo Federal de básquet Femenino con importante triunfo de Independiente en La Caldera ante Gimnasia de Comodoro por 90-77. El conjunto de Lamuedra lo resolvió en el tercer cuarto por intermedio de los tiros de Alonso y la conducción de Cabrera, quedando a un paso de la clasificación.
Triunfo clave de las rojas en La Caldera ante un rival directo que las deja a un paso de la clasificación. El viernes Gimnasia había ganado de forma categórica en Centenario y el duelo del sábado se volvía clave.
En el primer cuarto se vio una intensidad extrema, con ambos equipos buscando constantemente el aro contrario, fue independiente que tomó una pequeña luz tras un parcial de 29-27 donde Micaela Piazza fue clave bajo el poste y convirtiendo puntos.
Giovanoli siguió con el ritmo de comodoro, más los aportes de Pag y Julieta Ibarra el cotejo cambió de mando y fue Gimnasia quien prevaleció, sacó buena diferencia y provechó bien el pequeño bache que dejo las locales para irse arriba en el marcador 47-44.
En la segunda mitad las rojas mostraron credenciales, en un minuto metieron un parcial de 9-0 con dos triples seguidos de Alejandra Alonso quien además siguió afilada en todo el cuarto, a la visita se me desvió la mira y las locales sacaron diferencia de 10 en el cuarto (24-14) e invirtieron el resultado 68-61.
Ya en el cierre Gimnasia no la hizo fácil, corrió de atrás y se puso a 4, pero nuevamente la jerarquía individual de Independiente terminó cerrando un cotejo que fue más duro de lo que reflejó el resultado final de 90-77.
Sofía Cabrera con 28 puntos la goleadora de las locales, Alejandra Alonso con 26 y Candela Zampetri con 15. Ornela Pag con 22, María Giovanoli 20 y Julieta Ibarra con 17 en la visita que esta tarde 17.30 visita a Biguá en La Caldera.
Comments