top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

AL FINAL, LA ALEGRÍA FUE DEL BIGUÁ

En un cotejo vibrante, las Bigualas superaron a las rojas 63-62 y se quedaron con el primer lugar de la zona Patagónica.



Se jugó una nueva jornada del Torneo Federal Femenino, en la Caldera el Biguá golpeó último y mejor para quedarse con la victoria sobre Independiente por 63-62 y asegurarse el primer lugar en la Región Patagónica. Marisa Quiroga en el tercero y Ailin Astorga en el último fueron el arma de las verdes para llevarse el triunfo.


En la previa prometía y terminó cumpliendo, Biguá casi paga caro el flojo arranque y el rojo se terminó lamentando la gran cantidad de chances que tuvo para liquidarlo e incluso los 7´sin marcar en el segundo.


Comenzó el equipo de Lamuedra mejor parado, Candela Zampedri se hizo sentir en el arco contrario y Alonso dominó los rebotes ofensivos para que el primer cuarto quede 22-13. En el segundo un triple de Espedale estiró la ventaja de 29-15 pidiendo un tiempo fuera el banco visitante, y que en el retorno hizo que los aros estén cerrados por 4 minutos. El rojo no volvió a marcar antes del entre tiempo y Biguá comenzó a sumar para cerrar el primer tiempo 29-23.



En el tercero dominó la visita, Micaela Piazza tenía bien dominada a Quiroga bajo el aro, pero la pivote del rojo se tuvo que sentar por 4 faltas y la goleadora de Biguá comenzó a comandar con sus puntos que fueron achicando la diferencia, Sampedri volvió a la cancha y volvió a sumar para Independiente que cerró arriba 45-41.


En cierre fue vibrante de punto a punto, Chabela García lo igualó en 49, a falta de 3´se abrió el aro en tiros de tres para ambos lados donde las rojas sacaron una pequeña diferencia, pero en las contras tuvo fallos claves bajo el aro que pagó caro. A falta de segundo Astorga se hizo cargo del ataque, primero con un doble y falta, y después con dos simples que dieron vuelta el cotejo y poner primera vez arriba a Biguá en el marcador. La última quedó para Alonso con un tiro de tres que no entró y la alegría fue toda verde.


20 puntos para Quiroga y 19 de Astorga en la visita, Guadalupe Soto aportó 11. En las locales Candela Sampedri 24 y Sofía Cabrera 21.


El torneo culmina para las líderes el sábado recibiendo a Centenario, luego el miércoles la ADC en casa va con Independiente.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page