top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Aires de cambios en los formatos de LIFUNE para el 2023

El oficial A y B podría tener modificaciones para la temporada entrante. Hay dos ideas de otro formato tanto en caballeros y novedades para el Femenino.


De a poco se comienza a armar el calendario 2023 de la Liga De fútbol de Neuquén, en los últimos días comenzaron a aparecer diferentes formatos de torneos para el oficial, que tendrá ascensos y descenso pero en diferente sumatoria; solo primera, o con formativas. Por otro lado, el femenino jugará igual que el año pasado, pero con más plazas en juego para equiparar en cancha el nivel.


Son dos ideas que se manejan y que se llevarán a votación semana próxima en la asamblea de LIFUNE. Quedaría descartada la idea de la tabla general que involucra a todas las categorías (Desde 1ra hasta 10ma) como se venía ejecutando en los últimos años.


La primera propuesta tendrá en juego dos ascenso y dos descenso, que lo determinarán una mini tabla general donde solo sumen Primera, Reserva, quinta y sexta. El bloque menor sería arrastrado según la sumatoria del mayor. Es decir, que 7ma, 8va, 9na, y 10ma competirán pero no determinan ascenso o descenso.


La segunda propuesta fue la que presentó el club Maronese, donde separa primera y reserva, con respecto a formativas. Solo definirán ascenso y descenso primera división, arrastrando con ella a la reserva. Y por otro lado, se realizará una tabla general para formativas donde solo suman desde 5ta a 8va, con sus respectivos ascensos, dividiéndolos en división de oro y división de plata. 9na y 10ma compiten pero no suman para la general. Es decir: que formativas irá por un lado, y Primera con reserva por el otro.


En el caso del Femenino, el calendario del 2023 será similar al del año pasado, jugarán en división A y B, pero tendrá cuatro ascenso y cuatro descensos independientemente al de caballeros, buscando equiparar en cancha los niveles futbolísticos de la categoría.


Además, La plaza al Federal se la disputarán las campeonas del oficial A vs Oficial B, y a partir de este año se jugarán 40 minutos.


En la asamblea de la semana próxima, se llevarán ambos proyectos a votación y se elegirá cual será la indicada, sea cual sea la propuesta ganadora, el 2023 inicia con cambios en la estructura deportiva de la Liga de Fútbol de Neuquén.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page