top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Agustín Hernández se subió al podio en los Odesur

El nadador neuquino logró la medalla de bronce en la en la posta de los 4x100 combinados.



Se disputan en Asunción, Paraguay, la edición XII de los juegos Odesur, competencia que reúne a todos los países de américa en diferentes disciplinas. La primera medalla neuquina llegó en la natación de la mano de Agustín Hernández, quien se colgó el bronce en la posta 4 x100 combinada.


La competencia suramericana tiene a 9 deportistas neuquinos distribuidos en Natación, pádel, squash, judo, canotaje slalom y patín carrera serán los deportes donde habrá neuquinos. Además, en Hockey estará Joaquín López, pero representando al seleccionado de Brasil.


En natación, Agustín Hernández, de especialidad espalda, se subió al podio en la posta combinada 4 x100 junto a Guido Buscaglia, Juan Carrocia y Roberto Strelkov, haciendo un tiempo en conjunto de 03:42.75. La prueba fue ganada por el elenco de Brasil, seguido por Colombia.


Para el nadador formado en Alta Barda, que en la actualidad representa a un club de Santa Fe, fue repetir el logro de Lima 2019 , en dicha competencia Panamericana integró la posta junto a Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich.


Por otro lado, culminaron las pruebas del patín carrera, donde los corredores de Alta Barda Francisco Reyes Petrelli, y el fondista Benjamin Gader dijeron presente en las diferentes pruebas.


La delegación neuquina la integran: Luz Cassini , Nadia Riquelme, y Matías Contreras de Aluminé en Canoa Scalom, Joaquín Burgos en judo, Daiara Valenzuela dirá presente en el Padel. Y en squash competirá Luz Etchechoury,


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page