top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Agridulce arranque de los neuquinos en el Mouras

Comenzó la temporada de la ACTC con el TC Mouras y el Pista Mouras, Muy buen debut de Valentín Jara en el Pista quedando sexto. Nimo tuvo que abandonar, y Benítez decayó en el final.


Se abrió el calendario del automovilismo nacional, en el autódromo de la Plata se corrió la primera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, tercera y cuarta categoría. El viedmense Joaquín Ochoa lideró de punta a punta y se quedó con su primera victoria en el año. En el pista, Piñeiro lideró todo el fin de semana y se alzó con el 1.


Un fin de semana con muchos debuts, saltos de categoría, y otro estricto protocolo dentro del Roberto Mouras que permitió llevar adelante la primera fecha, arrancando más temprano de la fecha habitual.


Por un lado, Fabrizio Benítez venía haciendo una buena carrera estando dentro del top10, pero una merma en el motor lo relegó. Largó 8vo y supo ganar una posición, pero en el final de la carrera al puesto 16.


Una categoría más abajo, en el TC Pista Mouras, Valentín Jara tuvo un gran debut, el neuquino pegó el salto de la fórmula 3 Metropolitana al TC Pista Mouras y lo hizo con un buen andar en el auto, y en la final quedar en la sexta colocación, estado un buena parte de la carrera quinto. Quien no pudo cerrar bien fue Juan Nimo quien abandonó a 8 vueltas.


En el Mouras, el oriundo de Viedma Ochoa se quedó con su primera victoria de punta a punta con su Ford. En segundo lugar del escalón apareció Tomás Brezza, y luego Rudi Bundziak, ambos de Chevrolet.


Por otro lado, en el Pista, el triunfo fue para Lautaro Piñeiro, quien tuvo un gran fin de semana en La Plata y con su Chevrolet se quedó con su primera victoria en la categoría. Segundo llegó Nicolás Meichtri y tercero Alexander Jakos. Ford y chivo respectivamente.

El 6 de febrero será la segunda fecha, aún con escenario a confirmar. Fin de semana próximo, el 13/2, será la primera fecha del Turismo Carretera y el TC Pista en Viedma.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page