Con 10 peleas, y un fondo de alto vuelo, la Federación Neuquina llevó adelante otra velada para el deporte de los puños.
Se realizó en el Salón de AFUVEN, un nuevo festival de Boxeo Amateur organizado por la Federación Neuquina. De la misma hubo 10 combates de diferentes categorías en ambas ramas. El fondo lo animaron Jairo Campos con Franco Casanova, quien se quedó con el triunfo por puntos.
Un buen nivel se pudo ver en la noche del sábado con los boxeadores amateur de las diferentes localidades de Neuquén, en la primera vez que el deporte de los puños desembarcaba en la Asociación de Fútbol de Veteranos, y que contó con un gran homenaje a al campeón del Comahue Bruno Urra.
En la primera pelea de la noche, Millavir superó a Espinosa por puntos. Silvio Retamal derrotó por RSC (Referí suspende Combate) a Omar Navarro, mientras que fue empate el duelo entre Franco Candía y Mathías Domínguez. Además, Guillermo Neira metió otro RSC, fue ante Alejandro Martínez.
En rama femenina, Verónica Velásquez se impuso ante Laidy Boronobiek en las tarjetas. Karina Velásquez le ganó con claridad a Ayelen Ñanquimil por puntos, en un combate, como todos los otros, pautados a tres round.
Además, Mauro Sánchez superó a Lucas Jara por la vía de las tarjetas, mismo resultado para Lucas Alanís ante Víctor Benites, mientras que el duelo de los pesados, Adrián Fuentes le ganó puntos a Enzo Fuentes.
El último combate de la noche la animaron Jairo Campos y Franco Casanova. En la última pelea en amateur del oriundo de Plottier, fue Casanova quien se quedó con el triunfo de manera justa, impactando siempre claro sobre Campos, y quedarse con los tres round que duró.
La velada, que contó con un gran marco de público, fue fiscalizada y organizada por la Federación Neuquina de Box, que prepara otra noche en el mes de junio en el interior de la provincia.
Comments