top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

AFUVEN PASÓ LA PRUEBA Y ES EL PRIMERO EN VOLVER

El torneo de la Asociación de fútbol de Veteranos arrancó el pasado sábado y recibió el OK del municipio capitalino para continuar.



Las Competencias federadas están a la espera del permiso para volver, mientras tanto en Neuquén Capital el municipio capitalino trabaja para que los torneos locales puedan retornar y tras el operativo del fin de semana en AFUVEN, el torneo de veteranos ya tiene el visto bueno “el 95% de los asociados está vacunado y cumplimos todos los protocolos” Expresó el presidente Fidel Vivanco.


Dependía mucho de las inspecciones del fin de semana en el predio de AFUVEN para que el municipio capitalino comience a trabajar para el retorno de los torneos, y tras el visto bueno desde la Subsecretaría de deportes comenzaron las reuniones para que otros torneos comerciales tengan continuidad.


El protocolo en AFUVEN fue todo un éxito, expresó Fidel Vivanco, presidente de la Asociación quien además resaltó “Verificaron durante todo el día los protocolos. Arrancamos bien y a base de esa experiencia irán habilitando paulatinamente”.



“Para nosotros no es nuevo esto, cuando se suspendió ya teníamos inspecciones periódicas. Teníamos confianza de que el sábado se iba hacer normal porque el procedimiento está aceitado” agregó Vivanco, quien sostuvo que la asociación tiene aprobado el protocolo covid 19, contrato con la policía por los adicionales, contrato con el servicio de ambulancia y paramédicos. La póliza de seguro deportivo, sumando veedores de todos los fines de semana. “Solo faltaba que nos digan que podíamos volver”.


“los socios estaban muy contentos y agradeciendo la gestión. Nos costó muchísimo convencer al ministro de deportes y la secretario de la municipalidad que la actividad debía volver, entendíamos que en el predio no había impedimento, más si consideramos que el 95% de los asociados están vacunados con una primera dosis y el 80 con la segunda dosis”.

Los veteranos ya tienen la resolución para realizar su torneo que continuará este sábado y que son por categoría desde los 40 años. “Estamos tranquilos porque no será un problema realizar la actividad y eso lo demostramos a las autoridades. No vamos hacer algo que perjudique a nuestros asociados y al mismo tiempo teníamos el deber de demostrar que se podía” culminó Vivanco.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page