top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Además del Campeón ¿Qué más se define en la última fecha?

El Torneo Apertura de LIFUNE llega a su final, y además del título, se definirán plazas para el Regional, Ascenso- Descenso,  cruces en el bloque menor con el femenino.



Se juega este fin de semana el último capítulo del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén. San Patricio- Don Bosco se definen el campeón de la A, mientras que Atlético Neuquén- unión Vecinal irán por la corona en la B, en dos definiciones que también dejará clasificados al súper 4 Patagónico, y quienes jugarán por el ascenso y descenso del 2025.


En el bloque mayor, las miradas estarán en dos escenarios, por un lado San Patricio (23) en El Chañar recibe a Alianza (18) de Cutral Co. El líder puede conseguir su primer título oficial, pero tendrá como rival al Gallo, que necesita ganar para poder aspirar a uno de los dos lugares del Patagónico.


Por otro lado, en cancha de Pacífico se medirá Don Bosco (22) visitando al Decano, con la urgencia de ganar y esperar una buena noticia: que empate o pierda San Patricio.


Además, el campeón del Torneo Apertura también se asegurará su lugar en el Torneo Regional Amateur 2024-24, competencia que ya tiene clasificado a Maronese por ser el campeón de la Copa Neuquén 2023.


En relación al Súper 4 clasificatorio al Regional, el sub campeón y el tercero irán a la competencia que tendrá además al Campeón de la B, y el campeón del sur Ceos FC de Junín. La plaza es otorgada por parte de la Federación Patagónica de Fútbol, quien le da un cupo a cada provincia.


El Subcampeón saldrá de Don Bosco o San Patricio, mientras que tres elencos aspiran al segundo lugar. Hoy lo está ocupando Independiente (19), el fin de semana recibe a Patagonia, el otro es Alianza con (18).



Por otro lado, la zona baja también tendrá definiciones, Ya que también se conocerá quien  estará en la final por la permanencia: El último en primera división del Apertura A, jugará ante el último del Clausura A por la permanencia, y en el caso de ser el mismo, desciende automáticamente. A falta de una jornada, son cuatro los elencos que están involucrados, Bicicross 6, San Lorenzo 8, Deportivo Rincón 9, Centenario 9.


En la 11°, la ADC visita a Maronese, mientras que Bicicross hará lo propio ante Petrolero, y San Lorenzo recibe al Deportivo Rincón.


En el Apertura B, será una definición de minuto a minuto en dos escenario. Atlético Neuquén pica en punta ya que depende de sí mismo, y en el caso de sumar de a tres en Zapala ante Unión, será el campeón.


Vecinal tiene la misma cantidad de puntos, pero el desempate entre si le es favorable al tri color, por lo que necesita ganar en Rincón de los Sauces ante Esperanza, y esperar una mano desde Zapala.


Al mismo tiempo, se define entre los dos quien jugará el súper 4 clasificatorio, y quien se asegurará la final por el primer ascenso a la A, ya que en el reglamento está contemplado que el primer ascenso a la A se determinará en una final entre el campeón del Apertura vs el Campeón del Clausura. En el caso de ser el mismo, subirá automáticamente.



 

 

留言


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page