Los clubes hicieron un pedido al municipio y desde el lunes ya están en marcha. Además solicitaron un aporte para afrontar gastos.
Desde el lunes, las instituciones deportivas de Plottier volvieron a su funcionamiento. Tras un pedido al municipio local, los clubes comenzaron a trabajar en conjunto para tener una mejora colectiva del deporte. Solicitud de audiencia y aportes no re integrables para afrontar el difícil momento son algunos de los pedidos.
Con aforo reducido al 30% y protocolos de sanidad, los clubes deportivos de Plottier siguieron los pasos del capitalino y desde el comienzo de semana están con sus actividades .Tras ver la problemática conjunta, diferentes instituciones comenzaron a trabajar en conjunto. “nos juntamos para trabajar de forma colectiva y mejorar nuestras instituciones” dijo Nicolás Campos, presidente de El Porvenir de Plottier
“mediante una nota formal a la intendenta, hicimos un pedido de audiencia donde cada institución pueda manifestar necesidades y lo que estamos pasando en estos tiempos”.
Si bien, las instituciones están llevando adelante sus actividades en diferentes sectores, tanto en gimnasios como canchas, se espera aún la habilitación de los lugares municipales como la cancha de Hockey ubicada en el balneario.
Al mismo tiempo, desde las instituciones se hizo un pedido económico “Solicitamos un aporte no reintegrable para que los clubes podamos afrontar los pagos diarios, mantenimiento, salariales. Tenemos gastos corrientes que siguen atacando”.
La autorización desde el gobierno provincial está solo falta que los municipios de cada localidad implementen los protocolos exigidos y den la autorización para que sus clubes vuelvan a funcionar. Neuquén Capital fue la en darle el visto bueno al deporte.
Comments