top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

A Neuquén se le escapó el triunfo en el final

El azul ganaba en casa, pero en los últimos minutos Teque lo dio vuelta y se llevó la victoria para Mendoza.



Se jugó la tercera fecha del Regional del Oeste, la Copa de oro donde los equipos del Alto Valle transitan con los de cuyo. Neuquén debutaba en casa y se estaba quedando con la victoria, pero en los últimos minutos la visita marcó dos try y terminó festejado por 31-30.


Estaba todo encaminado para la primera victoria azul en la Copa de oro, pero unos fatídicos últimos minutos dejó a Neuquén con las manos vacías ante Teque. Comenzó mejor la visita con un penal de Calle, antes de los 10´Juan Vichich marcó el primer try para el local y poner el 5-3. Nuevamente Emiliano Calle con su patada aventajó a los mendocinos 6-5.


Promediando la primera etapa pareció lo mejor del azul, a Federico Gauna se anotó en el ingoal, Pedro Mantilaro lo siguió a los 22 y gracias a la conversión de Puricelli aventajaron 19-6. Antes del descanso, Emiliano Vanzella con otro try cerró la primera mitad 24-6.


En el complemento, a los 20´arrancó la levantada visitante, primero Calle sumó tres más, luego Álvaro Castillo apoyó en zona de anotación y pusieron el 24-16. Puricelli convirtió dos penales para el azul y Calle mantuvo el duelo 30-19. Hasta que a los 38´Martín Pérez puso un try y el juego 30-24, y en los segundo faltantes, un try penal de la visita dejó el juego 31-30.


A pesar de la derrota, Neuquén sumó un punto bonus por marcar los 4 try. Se ubica séptimo en la tabla con dos unidades. Tordos lidera con 13 tras ganarle a. escolta Liceo 36-25, Marista tercero también con 8 (34-18 a Mendoza) y marabunta también con 8 luego de superar en casa a UNSJ 19-16.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page