top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

A Alto Valle se le escapó en el final el titulo Seven

El equipo masculino se quedó con el segundo lugar de la zona Ascenso tras caer de forma ajustada ante Salta.


Se disputó en Paraná- Entre Ríos, la edición 37 del Seven de la República, competencia que le da cierre al calendario de la Unión Argentina de Rugby. Alto Valle volvió a ser protagonista en rama masculina, esta vez cayendo de forma ajustada en la final ante Salta, quedándose con la medalla de plata.


Con un plantel renovado, ligero y juvenil, Alto Valle volvió hacer un gran Seven de la República, esta vez superando el filtro de las semifinales y pudiendo estar en el cotejo definitorio en la zona ascenso.


Tras ganar su grupo sobre Santa Cruz 47-7, y 26-0 a Chubut, vinieron los cuartos de final donde se impuso ante Formosa 31-19, y en semifinales superó a Paraguay. Por el otro lado venía Salta que en cuartos eliminó a Chubut y semis a Tierra del Fuego.


En una final ajustada, comenzó mejor Alto Valle que en el primer tiempo se fue arriba 12-0, pero con el correr de los minutos Salta lo fue emparejando y lo terminó dando vuelta, quedándose con el título del ascenso por 17-12.


Al ser un año de transición, este 2021 el seven no daba ascenso y descensos, por lo que en el 2022 Alto Valle volverá a jugar en la segunda categoría buscando pegar el salto a la zona campeonato, que tuvo a Buenos Aires como campeón tras superar en la final a Tucumán por 26-14.


El plantel: Federico Gauna, Facundo Nogueira, Bautista Nogueira, Martin Rey, Juan Gutiérrez, Nicolás Medina, Simón Vasquez, Lucas Pereira, David Millahual, Juan Vichich, Francisco Puricelli, Ignacio Álvarez.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page