• NQNdeportivo

6 AÑOS DEL ASCENSO DEL DINO

Maronese cumplió aniversario de su Ascenso y el primer campeonato para el fútbol Neuquino en torneos Federales. “ese equipo tenía mucho sentido de pertenecía” Dijo Hugo Silva, Hijo.



Un frio característico de cordillera, un gran puñado de hinchas que habían viajado desde el oeste capitalino y un plantel que tomó envión y se quedó con una estrella que significó para el futbol local, la primera de campeón y el segundo ascenso del fútbol Neuquino. De la mano de Mario Barros, Maro se subió a la gloria del ascenso.


Fue un 4-4 memorable en Bariloche, el 2-0 en el oeste le daba una pequeña ventaja al dino que supo cuidar en tierras rionegrinas. Tras una semifinal apretada frente a Centenario, Maronese llegó como un conjunto sólido a la final del Federal C, y con un Mario Barros imparable. El flaco convirtió tres tantos esa tarde del 27 de Abril, y la “pantera” decoraron el resultado del club del oeste


“Es un orgullo ser el primer equipo neuquino campeón de un torneo nacional. Salir del barrio de chiquito a grande. Es muy valorable conseguir la primera estrella para el fútbol neuquino” Expresó Hugo Silva-Hijo, emblema del club del oeste, quien además agregó “Éramos todos chicos de Neuquén, todos de la zona oeste, muchos amigos. Con Augusto Re fuimos al Jardín, con Matías Espinosa nos conocíamos de chico. Se fueron dando las cosas de a poco. Teníamos mucha hambre de gloria”.



“Mario marcó mucha diferencia en la liga y en los torneo. Nosotros lo acompañábamos, era de esos amigos que llevas a jugar y lo ves. Se cargó el equipo al hombro en las semifinales y la final”.

Las claves de ese ascenso, para un club de barrio “Teníamos un grupo de pibes que tenía sentido de pertenencia, se jugaban la vida por el club”. Sostuvo Silva.


Esa tarde, Maronese formó con Nelson Churrarin; 4- Cristian Quiroga, 2- Alberto Cortes, 3- Augusto Re; 8- Martín Ramos, 5- Matías Espinosa, 6- Ricardo Villa, 10- Gabriel León; 7- David Brizuela, 11- Mario Barros y 9- Jeremías López- 12- Jorge González, 13- Hugo Silva, 14- Pablo Fernández, 15- Franco Vergara, 16- Sebastián Jeldres. DT: Rafael Sánchez Laudari.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com