top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL TORITO LO FESTEJÓ EN SUPLEMENTARIO


el equipo de Plottier se quedó con la victoria ante Quilmes por 92-86.

Retorno a casa con triunfo de Centro Español. El conjunto neuquino tuvo que trabajar bastante para superar a Quilmes de Mar del Plata por una nueva noche de la Liga Argentina de básquet. Mario Sepúlveda fue clave en el tiempo extra para dejar la victoria en el Templo

.

Un recinto duro el Templo. Español lo tenía controlado pero Quilmes se acomodó en la segunda mitad y estuvo ahí nomás de llevarse una victoria desde Plottier en su gira por la Patagonia.

Larsen en la visita y Pérez Tapia en el local fueron las cartas de gol en el arranque. Ambos tuvieron dificultad para hacerse fuerte en la pintura y los libres fueron la carta para sumar. A falta de 1.25´Ruesga con un doble puso el 15-15 y Martínez pudo correr para poner arriba al torito en el primer cuarto 17-15.

En el segundo las ofensivas comenzaron a encontrar huecos, un triple de Sepúlveda y doblé más falta le dieron diferencia a español, Quilmes respondió con De la Fuente. Bravo y Ossum desprendieron al torito en el resultado 32-25. Cinco puntos más de Bravo sacaron la máxima de 39-28. Español siguió trabajando y cerró 45-31 la primera mitad.

En la segunda mitad, Español sacó diferencia de 16 (47-31) desde ahí salió Quilmes a buscarlo y Achicó diferencias, encontró un goleo alto y controló bien al torito. Con un parcial de 22-12 se puso a 4 (57-53).

La visita encontró el camino rápido en el último, Skidelsky y Merlo volvieron a achicar y con un doble de Catani el cotejo se puso 61 iguales. Bandejas de Pérez Tapia a González le devolvieron la diferencia a Español. Marchant sumó 3 y dejó un cierre vibrante de punto a punto. Cuando Quimes seguía apretando, una bomba de Sepúlveda puso el 74-69. Nuevamente Larsen se hizo fuerte en el aro, y un triple de De la fuente dio vuelta el asunto 75-74.

A falta de un poco menos de 2´, nuevamente apareció Sepúlveda con tres puntos para el torito (77-75) entrando en una definición de golpe a golpe. Dos simples de Merchan puso el 80-79 para Quilmes a falta de 15 minutos, tiempo donde Pérez tapia recibió la falta pero solo convirtió uno y en la última la visita falló, quedando igualados en 80.

En el suplementario apareció el capitán con 8 puntos, Quilmes impreciso y diferencia de 7 unidades para el local 88-81. Intentó reaccionar los marplatense pero el torito estuvo firme para ganarlo 92-86.

Pérez Tapia el goleador de la noche con 25 puntos, De la Fuente en la visita lo siguió con 21. Sepúlveda fue clave en el cierre con 21. Wilkerson y González lideraron los rebotes con 9. Merlo metió 6 asistencias.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page