top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ARRANCÓ EL CAMPUS YOG CON PRESENCIA NEUQUINA


Con varias jóvenes promesas de la provincia, arrancó ayer el segundo Campus con mira a los juegos olímpicos de la Juventud.

Desde hoy y hasta el 25 del corriente Mes en el CENARD, se realizan el campus del programa YOG Dakar 2022, competencia olímpica juvenil que busca su representantes por intermedio de entrenamientos y captación para la competencia. El programa tuvo su éxito previo a los Juegos olímpicos de Buenos aires y ahora se busca repetir. Varios neuquinos dijeron presente.

Durante 7 días, el ENARD estará realizando la segunda edición del programa YOG, donde más de 450 atletas juveniles de todo el país serán medidos y evaluados con mira a los Juegos olímpicos de la juventud, Dakar 2022. Representando a Neuquén, serán varios los que dicen presente.

El Beach Handball vuelve a ser el que más presencia tiene en principio, continúa con el trabajo de Julián Huaiquilaf en el staff. Los neuquinos citados son Nerea Herrera, Malena Bonomi, Lola Lava, Ramiro Aguilera, Stefano herrera y juan Manuel Ramírez.

Por otro lado, El básquet también tiene su representante; Natassja Kolff de Centro Español de Plottier integra la nómina del seleccionado femenino. La neuquina ya estuvo en varios entrenamientos con su categoría a nivel nacional. En esta disciplina, en los juegos olímpicos de la juventud se compite en 3 x3.

Además, en Boxeo está presente Abraham” el Pitbull” Vargas, el menor del Team Vargas, y que crece a gran paso en el boxeo amateur juvenil de la zona. El oriundo de barrio Melipal es una de las gratas promesas del boxeo neuquino a futuro, y buscará dar el golpe.

También hay presencia en atletismo, La zapalina Giuliana Baigorria de 15 años llega tras ganar medalla de oro en los juegos escolares Sudamericanos en Paraguay, y de ser medallista para Neuquén en los juegos EPADE. En la actualidad registra una marca de 51, 20 metros en lanzamiento de martillo.

Durante toda la semana, se estarán realizando mediciones, exámenes y competencia para los 480 jóvenes (238 Mujeres y 242 Varones) en las 13 sedes oficiales. Son un total de 31 deportes los convocados donde hay jóvenes de todas las provincias de argentina, todos sacados de diferentes Campamentos que se estuvieron realizando en todo el país.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page